jueves 18 de abril del 2024
España

Silbatazo final: Antonio Mateu Lahoz anunció su retiro del arbitraje

El referí español tomó la decisión de darle fin a su carrera a final de la temporada 2022/23.

442

Luego del polémico encuentro de la Selección Argentina ante Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, el nombre de Antonio Mateu Lahoz quedó cerca de varios hinchas de la Albiceleste. El árbitro español tuvo un flojo desempeño en el partido y cuando volvió a España siguió generando polémicas, igualmente el colegiado, anunció que se retira a final de la temporada. 

El español cobró un total de 48 infracciones (30 para Argentina y 18 para Países Bajos), el árbitro español sacó un total de 14 amarillas de las cuales solo 2 fueron por el tumulto final. De estas cartulinas, 6 fueron para los europeos y 8 para los de Lionel Scaloni, que también fue amonestado junto a Walter Samuel.

En su regreso a su país, impartió justicia en el clásico catalán entre Barcelona y Espanyol, que terminó 1-1 pero con 12 amonestados (más a Xavi, entrenador Culé) y dos expulsados por cada lado por doble amarilla. Además sancionó 26 infracciones.

Lahoz

Sumado a sus últimas actuaciones, tuvo un fuerte cruce con Jorge Sampaoli. El juez estuvo presente en la victoria del Sevilla por 5-0 ante el Linares por los 16avos de la Copa del Rey. Lahoz, en cuestión de segundos, amonestó y expulsó al argentino por varias protestas, la rareza es que no le mostró la cartulina amarilla a ningún jugador, solo al técnico de Casilda.