sábado 20 de abril del 2024
El récord de Simeone

Simeone alcanzó un récord: igualó al DT extranjero con más triunfos en el fútbol español

Después del triunfo del Atlético de Madrid ante Valencia, el Cholo alcanzó al checo Ferdinand Daucik, que consiguió ese número tras dirigir a varios clubes, a diferencia del argentino que lo logró dirigiendo sólo al equipo "colchonero".

442

El argentino Diego Simeone, Director Técnico del Atlético de Madrid, se convirtió en uno de los técnicos extranjeros con más triunfos en la Primera División del fútbol español tras la victoria de su equipo este sábado por 3-2 sobre el Valencia en el estadio Wanda Metropolitano.

Con 234 partidos ganados, el Cholo alcanzó al checo Ferdinand Daucik, que consiguió ese número tras dirigir a varios clubes, a diferencia del argentino que lo logró dirigiendo sólo al equipo "colchonero".

"El técnico checoslovaco dirigió a lo largo de su carrera al Barcelona, Athletic Bilbao, Atlético de Madrid, Betis, Murcia, Sevilla, Zaragoza, Elche y Espanyol. Mientras que el Cholo ha logrado todas como técnico de un único equipo, el Atlético de Madrid", precisa el diario Mundo Deportivo.

Con la victoria del sábado, tras la remontada de su equipo, Simeone se ubica a 25 partidos de ser el entrenador con más victorias acumuladas en el fútbol español, récord que detenta Javier Iruretagoyena con 259 victorias.

La palabra de Simeone

Luego del épico triunfo del colchonero, el Cholo Simeone habló con la prensa y confesó lo que le dijo a sus jugadores mientras estaban en  2-0 abajo: "Si hay que perder vamos a perder con orgullo", y añadió "El equipo dejó el alma, dejó la vida". También el DT argentino agradeció el aliento de la gente porque según él fue determinante: "En otro club, en el momento que estábamos perdiendo 2 a 0, hubiesen silbado y criticado, no apoyado al equipo y hubiese sido otra derrota dolorosa", afirmó. 

 

En esta Nota