jueves 25 de abril del 2024
Argentinos por el mundo

Sin pausa por las Fiestas: los argentinos que jugaron en Navidad

Pese a que la mayoría de las ligas del mundo se interrumpieron por las fiestas de navidad y fin de año, hay algunas que continúan en competencia y que tienen presencia argentina.

442

Mientras los equipos continúan de pretemporada para el arranque de la competencia oficial y todavía se festeja la obtención del Mundial de Qatar 2022 por parte de la Selección Argentina, hay ligas que no descansaron ni siquiera en Navidad y que contaron con la presencia de futbolistas nacionales.

24 de diciembre

Tomás Chancalay y Gerónimo Poblete

Al Wasl, equipo de Emiratos Árabes Unidos que fue dirigido por Diego Maradona, empató 1-1 como visitante frente a Al Ain y con otros tres clubes en el medio quedó a tres puntos de Shabab Al-Ahli. El líder le lleva tres puntos y tiene un partido menos a falta de una jornada para el final.

Sergio Fabián Ezequiel Agüero

El riojano de 28 años comparte nombre con el Kun y si bien tiene raíces argentinas, fue nacionalizado malayo. En aquel país vistió las camisetas de Perak FC, Kuala Lumpur Rovers, Sarawak United, Penang F.C, y actualmente la de Pahang. El delantero marcó su primer gol con el seleccionado asiático para el aplastante triunfo como local por 5-0 frente a Laos, por la Copa Suzuki.

25 de Diciembre

Mauro Icardi

Galatasaray derrotó 2-0 a İstanbulspor con dos goles de Bafetimbi Gomis y recuperó la punta de la Superliga de Turquía: quedó un punto por encima de Fenerbahçe. Mauro Icardi no fue ni al banco de suplentes.

Sebastián Tagliabúe y Brian Ramírez

Al-Wahda cayó por 1-0 ante Ajman, por la anteúltima fecha de la liga de los Emiratos Árabes Unidos, y desperdició la oportunidad de quedar como líder del certamen junto a Sharjah. Sebastián Tagliabúe ingresó en el segundo tiempo mientras que Brian Ramírez no estuvo en el banco de suplentes.