sábado 19 de abril del 2025
Europa League

Tres goles en siete minutos y una ciudad de pie: Manchester United es semifinalista de la Europa League

Con el corazón en la mano y Old Trafford como testigo, los "Red Devils" de Alejandro Garnacho remontaron un partido inolvidable ante el Lyon y sellaron su pase a semifinales en una noche que quedará en la historia.

442

Luego de que el miércoles se cerraran los cuartos de final de la Champions League, este jueves fue el turno de la Europa League, competición que tuvo uno de los platos fuertes de la jornada: Manchester United vs. Olympique de Lyon.

Desde el mítico Old Trafford, en Inglaterra, el partido fue un constante ida y vuelta, pero los Red Devils se hicieron fuertes como locales y derrotaron a su rival por 5-4, cerrando la serie con un impresionante global definitivo de 7-6.

A pesar del gran esfuerzo de Thiago Almada y Nicolás Tagliafico, el termómetro argentino apuntó hacia Alejandro Garnacho, quien fue clave para sellar el pase a semifinales del torneo.

bruno

Manuel Ugarte abrió el marcador gracias a un gran Garnacho

En los primeros 10 minutos del primer tiempo, un Manchester United totalmente decidido parecía ser el que plasmaría el primer tanto de la tarde, y así sucedió.

Bruno Fernándes descargó con Garnacho, quien se sacó a dos rivales de encima para lanzar un centro atrás para Manuel Ugarte, que estampó el 1-0 parcial y el primer tanto de esta tarde larguísima de Europa League.

Finalizando el primer tiempo, específicamente a los 46 minutos, el portugués Diogo Dalot le ganó la espalda a Nicolás Tagliafico y selló el 2-0, resultado que encaminaba al United hacia las semifinales.

united

De todas formas, el Olympique de Lyon no se quedó con las manos cruzadas y fue a por el empate, lo cual consiguió gracias a Corentin Tolisso y al mismo lateral argentino.

Tagliafico igualó el partido sobre el final

A los 77 minutos del segundo tiempo, un buen centro de Malick Fofana terminó en un rebote del arquero camerunés Onana, que dejó a Nicolás Tagliafico solo frente al arco para empujar la pelota sobre la línea de gol.

El encuentro, de un momento a otro, llegó al alargue, donde el Lyon tomó el protagonismo y logró destronar al United por unos minutos, poniéndose en ventaja con dos goles de diferencia. Rayan Cherki y Alexandre Lacazette, de penal, fueron los autores de los tantos.

El Manchester United parecía destruido y desconsolado. Incluso, la mayoría de los fanáticos ya se habían retirado del estadio y nadie creía que algo pudiera cambiar. Pero entonces ocurrió un milagro que derivó en un desenlace digno de película.

Tres goles en siete minutos. Un final de película

Bruno Fernandes dio inicio a la remontada con un preciso tiro penal que devolvió la esperanza al United. Poco después, Kobbie Mainoo igualó el marcador con una aparición clave en el área, encendiendo al público que aún resistía en las gradas.

mainoo

Y cuando todo parecía encaminarse hacia los penales, a solo segundos del final, apareció Harry Maguire: con un cabezazo implacable, desató la locura en Old Trafford y en toda la ciudad de Manchester, que gritó con el alma el gol que selló el pase a las semifinales.

De esta manera, el Manchester United se metió en la gran semifinal de la Europa League, donde intentará mantener su mística y vencer al Athletic Club de Bilbao para asegurarse un lugar en la ansiada final.

Compacto de Manchester United vs. Olympique de Lyon

 

FMZ