viernes 19 de abril del 2024
Una cuestión de Estado

Tristán Bauer: "El deporte tendrá una centralidad en la TV Pública"

El ministro de Cultura de la Nación afirmó que habrá preponderancia de deportes en la pantalla del canal público. ¿Volverá el Fútbol para Todos?

442

En medio de los cambios que se vislumbran en el fútbol argentino a partir de junio, como la finalización de la Superliga y los nuevos derechos de televisión, el ministro de Cultura, Tristán Bauer, destacó que el "deporte y el fútbol" tendrán "centralidad" en la Televisión Pública, pero no aclaró si regresará el programa "Fútbol para Todos".

El pronunciamiento de Bauer, se dio en el marco de una conferencia de prensa que el funcionario brindó en la Casa Rosada, para anunciar que el gobierno duplicará la inversión para las bibliotecas populares, a través de un acuerdo firmado entre el Ministerio de Cultura y la CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares).

"El deporte tendrá una centralidad en la pantalla de la TV Pública", afirmó el titular de la cartera cultural, quien además enfatizó que "el fútbol en particular lo va a tener".

Consultado, qué opina sobre la posibilidad del retorno de Fútbol para Todos, una de las iniciativas cuestionadas durante el Kirchnerismo, el ministro dijo que la presidenta de RTA (Radio y Televisión Argentina), Rosario Lufrano, y el director de la TV Pública, Eliseo Álvarez, "tomarán las mejores decisiones para este canal".

Hace unas semanas, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, había descartado la vuelta del FpT: "La situación fiscal en estos momentos es muy compleja. Deberíamos ver de qué se trata eso, pero lo que intento es que el Gobierno no se meta en el fútbol, que es algo más profundo".

El programa "Fútbol para todos" fue fruto del convenio que la AFA firmó en 2009 con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, y que se extendió hasta el 2017, con la televisación gratuita de todos los partidos de la por entonces Primera División, además de algunos de la Primera B Nacional y la Selección Argentina.

Fuente: NA