Luego de que Lanús elimine a Vélez Sarsfield, la Copa Argentina regresó este mismo jueves. En San Nicolás, Newell´s derrotó 2-0 a Defensa y Justicia y se metió en los octavos de final del torneo nacional.
Desde el Estadio Único de San Nicolás de los Arroyos, ambos dieron un grato show de fútbol. A pesar de que los dirigidos por Tobías Kohan dieron pelea, el equipo de Cristian Ogro Fabbiani fue imponente y se terminaron clasificando a la siguiente instancia.
Tanto como en el primer y segundo tiempo, el encuentro estuvo más que peleado. Ambas instituciones tuvieron oportunidades claras de gol, aunque los jugadores de La Lepra fueron más efectivos.
De esta manera, los oriundos de la ciudad de Rosario terminaron avanzando y, de ahora en más, esperarán al ganador entre Atlético Tucumán y Boca Juniors, encuentro que aún no tiene fecha.
Luciano Herrera cumplió con la ley del ex y abrió el marcador
Cuando el reloj marcaba los 38 minutos del primer tiempo, Luciano Herrera marcó un verdadero golazo y cumplió con la famosa ley del ex: Newell´s recuperó, el delantero metió un exquisito pase para su compañero Alejo Montero y, luego de rebotar en la defensa del Halcón, Herrera empaló la bocha y la mandó a guardar.
Con este tanto, el chico de 28 años hizo festejar a toda la parcialidad del Leproso y le anotó a su ex equipo, con el cual disputó todo el 2024.
Gonzalo Maroni amplió las diferencias
Ya en el segundo tiempo, específicamente en los primeros minutos, llegó el 2-0 definitivo para Newell’s. Alejo Montero envió un gran centro al área y, tras una atajada de Enrique Bologna, el arquero dejó un rebote que le quedó servido a Gonzalo Maroni, quien no perdonó con un fuerte cabezazo.
FMZ



