viernes 26 de abril del 2024
Liberación de presos

La aclaración del Turco García sobre el video con Rafa Di Zeo: "Me lo pidió una señora"

El ex Racing y otros ex futbolistas participaron de una publicación vinculada al tema de los presos y el coronavirus.

442

El ex futbolista de Racing Claudio Omar García publicó un video en Twitter para aclarar que él nunca se manifestó a favor de la liberación de presos.

El Turco, y otras figuras del deporte como los ex jugadores de Boca Raúl Cascini y José Horacio Basualdo, participaron de un video en el que se reclamaba por los derechos de los habitantes carcelarios en este contexto de pandemia de coronavirus.

En ese reclamo además estaba el jefe de la barra brava de Boca, Rafael Di Zeo. García y Cascini fueron ampliamente repudiados. En honor a la verdad, lo que dice el ex Racing es cierto: él nunca se manifestó explícitamente en favor de la suelta de convictos.

"Quiero aclarar una cosa que es delicada respecto al video que se viralizó: yo ese video se lo hice a una señora que me lo pidió. Por querer dar una mano no sabía que iba a tener esta repercusión, que se iba a viralizar, que me iban a juntar con otros videos", aclaró el Turco.

"Jamás, pero jamás voy a estar a favor de que saquen a un violador o un asesino. Nadie en el universo puede estar a favor de eso. Sería un idiota. Quiero aclarar esto. Si interpretaron mal mis palabras o me equivoqué, pido disculpas. A veces equivocarse es humano. La gente me pide un video y lo hago sin medir consecuencias", remarcó.

Mirá el video.

AM