sábado 20 de abril del 2024
Honduras

Un futbolista argentino festejó un gol agarrándose los genitales y recibió una dura sanción

El delantero santafesino del Real España, Ramiro Rocca, fue sancionado con 20.000 lempiras y seis partidos por un polémico festejo durante la final ante Motagua.

442

Ramiro Rocca recibió una dura sanción de la Comisión de Disciplina del fútbol de la primera división de Honduras por un polémico festejo. El pasado 29 de mayo, el delantero argentino de Real España se dejó llevar por la euforia y celebró agarrándose los genitales luego de convertir el 2-0 definitivo ante Motagua en la final del Torneo Clausura hondureño. El jueves, aproximadamente una semana después, conoció su castigo. 

La Comisión de Disciplina resolvió que el santafesino deberá pagar 20.000 lempiras (816 dólares) y no podrá disputar las próximas seis fechas. Además, Real España también fue sancionado por una invasión tras el silbatazo final: multa de 30.000 lempiras y prohibición de jugar en su estadio por seis partidos.

La palabra de Ramiro Rocca tras la sanción

Tras conocer su severo castigo, el Rocca declaró: "Un poco sorprendido porque yo no le hice el gesto a la afición del Motagua, no le hice el gesto a nadie, estaba haciendo la celebración que tengo, en un momento me agarré, pero sin el sentido de atacar a nadie. No quiero pensar que si tuviera otra camiseta, fuese menos la sanción", sentenció el argentino. 

En esta Nota