Ramiro Rocca recibió una dura sanción de la Comisión de Disciplina del fútbol de la primera división de Honduras por un polémico festejo. El pasado 29 de mayo, el delantero argentino de Real España se dejó llevar por la euforia y celebró agarrándose los genitales luego de convertir el 2-0 definitivo ante Motagua en la final del Torneo Clausura hondureño. El jueves, aproximadamente una semana después, conoció su castigo.
La Comisión de Disciplina resolvió que el santafesino deberá pagar 20.000 lempiras (816 dólares) y no podrá disputar las próximas seis fechas. Además, Real España también fue sancionado por una invasión tras el silbatazo final: multa de 30.000 lempiras y prohibición de jugar en su estadio por seis partidos.
Una final más arruinada. No porque Motagua no vaya a poder recibir la copa en el protocolo de siempre, pero porque un campeonato se acaba con esta imagen triste y pobre.
— Alejandro Romero (@aljorp18) May 29, 2022
Real España debe jugar sin publico los próximos DOS AÑOS. Tomemos decisiones concretas de una vez. pic.twitter.com/HQ2Ztp70hH
La palabra de Ramiro Rocca tras la sanción
Tras conocer su severo castigo, el Rocca declaró: "Un poco sorprendido porque yo no le hice el gesto a la afición del Motagua, no le hice el gesto a nadie, estaba haciendo la celebración que tengo, en un momento me agarré, pero sin el sentido de atacar a nadie. No quiero pensar que si tuviera otra camiseta, fuese menos la sanción", sentenció el argentino.