El futbolista de Tigre Ezequiel Forclaz fue notificado que no será tenido en cuenta para la temporada 2025 por el entrenador del equipo, Diego Dabove, y enfureció en las redes sociales, en donde apoyó al equipo rival, Chacarita.
“Que no me voy a ir de Tigre, me echaron como un perro. Me echaron como un puto, la concha de tu madre. Que me importa, aguante Chaca”, dijo el mediocampista en un vivo de Instagram, en el cual estuvo cargado de furia contra el club de Victoria.
Forclaz, que tiene contrato hasta diciembre de 2026, no seguirá vistiendo la camiseta del Matador y fue notificado de que debería buscar nuevo rumbo, ya que no estará en la consideración del flamante entrenador que llegó tras la salida de Sebastián Domínguez a Vélez.
Pese a la notificación, Dabove le permitió entrenar junto al plantel, pero tras la viralización de sus dichos, el técnico decidió cortarlo definitivamente, por ello, tampoco fue anotado para la pretemporada.
Forclaz llegó a Tigre con edad de novena tras un paso por Vélez y con 18 años tuvo su debut en la Primera del Matador ante Barracas Central en febrero del 2022.
Luego de esto tuvo un crecimiento importante, el cual lo llevó a ser pretendido por clubes europeos. Incluso, en noviembre del 2023 contó con una oferta de Krylia Samara de Rusia de 1.000.000 de dólares por su pase. Sin embargo la dirigencia no quería desprenderse del jugador y se terminó quedando en Tigre.
Diego Dabove es el nuevo entrenador de Tigre
Tras la inesperada salida de Sebastián Domínguez, Tigre no perdió el tiempo y acordó la llegada de Diego Dabove como nuevo director técnico. El ex entrenador de Instituto firmó contrato hasta diciembre de 2025 y asumió formalmente el 3 de enero, cuando el equipo comience su pretemporada.
Dabove, quien cuenta con un amplio recorrido en clubes como Lanús, Godoy Cruz, Argentinos Juniors, San Lorenzo, Banfield, Huracán e Instituto, llegará a Victoria para tomar las riendas del “Matador” y encarar una temporada llena de desafíos. Aunque será su primera experiencia como DT del primer equipo de Tigre, no es ajeno al equipo, ya que entre 2012 y 2013, durante el ciclo de Néstor Gorosito, se desempeñó como entrenador de arqueros.
En su último paso por Instituto, Dabove dirigió 60 partidos con un balance de 20 victorias, 17 empates y 23 derrotas. Si bien tuvo buenos momentos, como liderar parcialmente la Zona A en la Copa de la Liga pasada, su equipo sufrió un declive en las fechas finales.
SP