El fútbol colombiano se vio sacudido por un grave episodio de violencia durante un encuentro de la Primera C entre Real Alianza Cataquera y Deportivo Quique. La árbitra Vanessa Ceballos fue agredida físicamente por el jugador Javier Bolívar luego de que este recibiera la tarjeta roja por una infracción.
La brutal reacción de Javier Bolívar: agredió a la árbitra que lo expulsó
El hecho tuvo lugar en el estadio de Aracataca, en el departamento de Magdalena. Luego de que Vanessa Ceballos, árbitra principal del partido decidiera expulsarlo, Bolívar reaccionó de manera violenta y golpeó a la jueza.
Esto generó sorpresa e indignación entre jugadores, asistentes y público. El incidente quedó registrado en video y rápidamente se viralizó en redes sociales, donde provocó una ola de repudio.
Ceballos intentó responder a la agresión, pero fue contenida por otras personas en el campo de juego para evitar que la situación escalara aún más.
Despidieron a un periodista deportivo por comentarios machistas contra una árbitra
La Liga de Fútbol de Magdalena emitió un comunicado en el que condenó de inmediato lo sucedido, destacando que “ningún acto de violencia, y en especial de género, debe ser tolerado en el deporte”.
El caso abrió un fuerte debate sobre la seguridad de los árbitros en el fútbol colombiano y sobre la necesidad de sanciones ejemplares para erradicar este tipo de conductas.
El comunicado de la Liga de Fútbol de Magdalena sobre la agresión a Vanessa Ceballos
La Liga de Futbol de la Magdalena rechaza totalmente los actos de violencia presentados contra la Juez Vanessa Ceballos el pasado fin de semana en el estadio de Aracataca.
No aceptamos ningún tipo de violencia verbal ni física en contra de las mujeres, el Futbol debe ser un espacio de competencia dentro de los Marcos del respecto hacia todos los participantes y asistentes al mejor espectáculo del mundo.
Nos solidarizamos con Vanessa, siempre va a contar con nuestro Respaldo y Apoyo.
ROXANA ARRIETA CRUZ
Presidenta
BP



