El mural de Diego Armando Maradona, ubicado en uno de los paredones del estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata, fue blanco de un ataque vandálico que desató indignación entre hinchas y vecinos.
El hecho ocurrió entre la noche del lunes y la madrugada del martes, cuando cuatro personas que se trasladaban en moto arrojaron pintura roja sobre la imagen del máximo ídolo futbolístico argentino.
Así fue el ataque al mural de Maradona y otros ídolos de Gimnasia
El daño no se limitó a la figura del “10”: otros murales con símbolos e ídolos triperos, también pintados en los alrededores del estadio Juan Carmelo Zerillo, sufrieron agresiones similares.
La obra dedicada a Maradona había sido inaugurada en 2021 por el colectivo Armando Gimnasia y rápidamente se convirtió en un espacio de referencia y homenaje permanente. Por eso, la noticia del ataque generó una ola de repudio. Durante la mañana, socios y socias del club se acercaron espontáneamente al lugar para colaborar en las tareas de limpieza, logrando recuperar gran parte de las pinturas afectadas.
Aunque todavía no se identificó a los responsables, la utilización de pintura roja alimentó las sospechas sobre una posible acción de hinchas de Estudiantes, en la previa del clásico platense correspondiente a la fecha 13 del Torneo Clausura, que aún no tiene día ni horario confirmados.
BP



