El mural de Diego Armando Maradona, ubicado en uno de los paredones del estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata, fue blanco de un ataque vandálico que desató indignación entre hinchas y vecinos.
El hecho ocurrió entre la noche del lunes y la madrugada del martes, cuando cuatro personas que se trasladaban en moto arrojaron pintura roja sobre la imagen del máximo ídolo futbolístico argentino.
Así fue el ataque al mural de Maradona y otros ídolos de Gimnasia
El daño no se limitó a la figura del “10”: otros murales con símbolos e ídolos triperos, también pintados en los alrededores del estadio Juan Carmelo Zerillo, sufrieron agresiones similares.
La obra dedicada a Maradona había sido inaugurada en 2021 por el colectivo Armando Gimnasia y rápidamente se convirtió en un espacio de referencia y homenaje permanente. Por eso, la noticia del ataque generó una ola de repudio. Durante la mañana, socios y socias del club se acercaron espontáneamente al lugar para colaborar en las tareas de limpieza, logrando recuperar gran parte de las pinturas afectadas.
Aunque todavía no se identificó a los responsables, la utilización de pintura roja alimentó las sospechas sobre una posible acción de hinchas de Estudiantes, en la previa del clásico platense correspondiente a la fecha 13 del Torneo Clausura, que aún no tiene día ni horario confirmados.
BP
Lionel Scaloni reapareció en la F1: su guiño a Colapinto y el futuro de la Selección Argentina
La lupa de Boca: así jugó São Paulo antes de enfrentar al Xeneize por la Sudamericana
El dolor de Alan Salas, juvenil de 19 años después del triunfo de San Lorenzo
Franco Mastantuono eligió al mejor argentino de la historia de la Serie A y sorprendió en el final