Vélez recuperó mucho más que un delantero en la vuelta de Braian Romero. El goleador regresó de su lesión y fue determinante en la victoria por 3 a 1 frente a Atlético Tucumán, en el José Amalfitani, por la décima fecha del Torneo Clausura.
Con dos tantos en apenas tres minutos (35 y 38 del primer tiempo), el ex Independiente dio vuelta un partido que se había complicado tras el gol inicial de Mateo Bajamich a los 15.
Así fue el triunfo de Vélez ante Atlético Tucumán
El encuentro mostró las dos caras del Fortín en la primera etapa: la bronca contra Lisandro Magallán, responsable de un error que derivó en la apertura del marcador para el Decano, y la euforia por el “killer” Romero, que con su oportunismo devolvió la calma y la ilusión a los hinchas.
En el complemento, ambos equipos buscaron el arco rival y exigieron a los arqueros Tomás Marchiori y Matías Mansilla, figuras en varios pasajes del juego. Sin embargo, fue el Fortín el que liquidó el resultado: en el tramo final, Diego Valdés aprovechó una contra y selló el 3-1 definitivo.
FIFA suspendió a un titular de Vélez y otros dos futbolistas argentinos por falsificar documentación
Con esta victoria, Vélez alcanzó los 21 puntos y se ubica como escolta de Deportivo Riestra en la Zona B, dejando atrás la dura eliminación en la Copa Libertadores y el malestar por la suspensión de Imanol Machuca. Atlético Tucumán, en tanto, quedó con 12 unidades en el Clausura y 28 en la tabla general.
BP



