martes 19 de marzo del 2024
Copa Liga Profesional

Racing eliminó a Vélez en los penales y espera por el ganador del Superclásico

Tras igualar sin goles en los 90 minutos, La Academia fue más efectivo en la definición y el equipo de Pizzi enfrentará a River o a Boca en semifinales.

442

Racing dio el golpe al clasificarse a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, tras derrotar en la definición por penales por 4 a 2 a Vélez, luego de el partido terminara empatado 0-0 durante los noventa minutos reglamentarios.

El elenco de Avellaneda se impuso con los goles de Matías Rojas, Matías Chancalay, Fabrizio Domínguez y Enzo Copetti, mientras que Leonardo Sigali estrelló la pelota en el travesaño.

Pablo Galdames y Santiago Cáseres marcaron para Vélez, en tanto el disparo de Matías De Los Santos rebotó en el palo derecho de Gabriel Arias y el arquero le atajó el tiro a Lucas Janson.

El conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi culminó el partido con diez jugadores debido a que se fue expulsado Mauricio Martínez cuando se jugaba el tercer minuto de descuento de la segunda parte.

El primer tiempo fue muy entretenido ya que ambos elencos tuvieron sendas oportunidades como para abrir el marcador y fue Racing el que pudo pegar primero, a los 8 minutos, por medio de un tiro libre desde la izquierda de Tomás Chancalay que despejó Alexander Domínguez.

Ocho minutos más tarde, el conjunto de Avellaneda tuvo otra chance cuando, tras una buena jugada colectiva, la pelota la recibió Chancalay quien, desde dentro del área por la izquierda, amagó ante un defensor y remató, pero el balón se fue rozando el palo derecho del arquero.

Vélez respondió y tuvo su posibilidad a los 18 minutos a través de un tiro libre desde la izquierda de Thiago Almada, pero la pelota rebotó en el travesaño mientras que a los 31 tras un cabezazo de Luca Orellano, la pelota picó cerca del arquero Gabriel Arias, quien llegó a tocarla para mandarla al córner.

Racing tuvo otra oportunidad a los 36 minutos. Tras una mala salida de Vélez, Darío Cvitanich tomó la pelota y disparó desde fuera del área por el medio, pero el balón se fue muy cerca del palo izquierdo de Domínguez.

Al inicio de la segunda parte cuando se jugaba el primer minuto, Racing pudo haber convertido la primera conquista por medio de Enzo Copetti luego de un centro desde la izquierda, pero el balón se fue por arriba del horizontal.

Sobre los 4 minutos, la chance la tuvo Vélez con un tiro de Almada desde fuera del área por el medio, pero la pelota se fue por encima del travesaño y a los 8 un cabezazo de Lautaro Gianetti se fue cerca del palo derecho de Arias.

Racing tuvo la chance de marcar a los 45 minutos cuando luego de una buena jugada de Copetti, Leonel Miranda remató desde fuera del área por el medio, pero la pelota se fue lejos por encima del travesaño.

Fuente: NA

 

En esta Nota