jueves 28 de marzo del 2024
Champions League

Villarreal sorprendió a Juventus y se metió en cuartos de final

El equipo español se encontró con tres tantos a 12 minutos del final y se ilusiona con llegar a la final.

442

Villarreal sorprendió y goleó 3-0 a Juventus en Turín y se metió en los cuartos de final de la UEFA Champions League. El Submarino Amarillo, que contó con Gerónimo Rulli como una de las figuras y la presencia de Giovani Lo Celso, eliminó a la Vecchia Signora, que tuvo a Paulo Dybala ingresando desde el banco de suplentes, por los goles de Gerard Moreno, Pau Torres y Arnaut Danjuma en el segundo tiempo luego de haber igualado 1-1 en España en la ida.

 

El elenco de Massimiliano Allegri comenzó mejor en el Allianz Stadium, con varias llegadas y transformando al arquero argentino en el jugador más destacado. Sin embargo, a falta de poco más de diez minutos, la balanza se inclinó.

A los 73 minutos, Unai Emery sacó a Lo Celso y metió a Gerard Moreno, que se encargo de romper el cero cinco minutos más tarde. Daniele Rugani derribó en el área a Francis Coquelin, el VAR llamó al árbitro Szymon Marciniak, que cobró penal y Moreno lo intercambió por gol. A partir de ahí, fue todo descontrol de Juventus que aprovechó Villarreal. A los 85', tras un córner desde la derecha, Pau Torres apareció solo por el segundo palo para empujar la pelota y estirar la ventaja, que terminó de sentenciar Danjuma con otro penal por una mano de Matthijs de Ligt.

Además, el Chelsea, que había ganado en casa 2 a 0 al Lille, volvió a derrotar al equipo francés por 2 a 1 para meterse en cuartos, con goles de Christian Pulisic y César Azpilicueta, luego de que el local se pusiera en ventaja de la mano de Burak Yilmaz desde los doce pasos.

De esta manera, ambos elencos se aseguraron el pasaje a la próxima instancia del certamen, donde ya se encontraban Bayern Munich, Manchester City, Atlético de Madrid, Liverpool, Real Madrid y Benfica.

En esta Nota