martes 16 de abril del 2024
FÚTBOL EUROPEO

Xavi fue confirmado como DT del Barcelona: "Vuelvo a casa"

El mítico ex mediocampista del conjunto catalán brindó sus primeras declaraciones como DT.

442

El entrenador Xavi Hernández logró destrabar su salida del club Al Saad de Qatar para convertirse en el nuevo entrenador del Barcelona de España, al que intentará rescatar de una difícil situación deportiva e institucional. Sus primeras declaraciones como DT blaugrana  fueron muy emotivas: "Vuelvo a casa"

Con este video, Xavi les anunció a los hinchas catalanes su arribo a la institución. Él se reunió el jueves cara a cara con el presidente del club qatarí, el jeque Mohamad Bin Khalifa al Thani, para expresarle que su deseo era poder volver a Barcelona, donde brilló como futbolista, para intentar revertir la imagen del último tiempo.

  "Xavi nos informó en los últimos días de su deseo de pasar por la experiencia del Barcelona en este momento en particular por la etapa crítica que atraviesa su club de la ciudad, y lo entendemos y decidimos no interponernos en su camino", explicó el club de Qatar, en un comunicado de prensa a través de sus redes sociales.
Tras la salida del neerlandés Ronald Koeman, e incluso antes del inicio de la temporada, el nombre de Xavi revoloteó con fuerza en los pasillos del Camp Nou y el presidente Joan Laporta finalmente logró su objetivo.
Xavi tendrá siete ayudantes que lo acompañarán en Barcelona tras trabajar con él en el Al Sadd: sus asistentes directos Óscar Hernández y Sergio Alegre; el preparador físico Iván Torres, el fisio Carlos Nogueira y los scouters David Prats, Toni Lobo y Sergio García.

 

En esta Nota