sábado 20 de abril del 2024
Copa Liga Profesional

Zielinski y su sana costumbre de amargar a River

El Ruso debutó en Estudiantes con un triunfo agónico y volvió a festejar ante el Millonario. Ya lo había hecho con Belgrano y con Atlético Tucumán. Video.

442

De la mano de Marcelo Gallardo, River se convirtió en los últimos años en el rival que cualquier equipo prefiere evitar pero como siempre hay una excepción a la regla, Ricardo Zielinski parece tener la fórmula para enfrentar al Millonario y volvió a demostrarlo en su debut en Estudiantes de La Plata.

Es cierto que si se analizan las estadísticas frías, el historial enfrentando a River le da negativo a Zielinski pero en la última década ha sido protagonista estelar de los golpes más duros de uno de los colosos del fútbol argentino.

Sin dudas que el primero de ellos y el más impactante fue cuando dirigiendo a Belgrano de Córdoba le ganó la Promoción en 2011 y decretó el descenso de River a la B Nacional por primera y única vez en su historia.

Pero eso no fue todo porque el azar se encaprichó con River y tras lograr el ascenso tras un año de mucho sufrimiento, su primer partido en Primera en el Torneo Inicial 2012 también fue contra el Pirata de Zielinski en el Monumental y los tres puntos otra vez viajaron para Córdoba.

Luego la historia estuvo más repartida con tres triunfos para el Millonario, dos para Belgrano y un empate. Unos cuantos años antes (en 2009), Zielinski visitó a River con Chacarita y cayó 4-3. 

El día que Zielinski le arruinó el campeonato a River

Hace menos de un año, River llegaba a la última fecha puntero de la Superliga con un punto de ventaja sobre Boca y debía visitar a Atlético Tucumán con Ricardo Zielinski como DT. La historia volvió a repetirse y el empate 1-1 le permitió al Xeneize quedarse con el título gracias a su triunfo sobre Gimnasia con gol de Carlos Tevez y, sobre todo, a la inestimable colaboración del Ruso.

Pero en 2019, el Decano ya había festejado ante River en la Copa de la Superliga que terminaría coronando campeón a Tigre cuando lo eliminó en cuartos de final tras imponerse 3-0 en Tucumán antes de la derrota por 4-1 en el Monumental en un festival de fútbol del equipo de Gallardo que igual se quedó con las manos vacías.

La final que River le ganó a Zielinski

En 2017 River y Atlético Tucumán llegaron a la final de la Copa Argentina y con goles de Nacho Scocco y Nacho Fernández, el conjunto de Gallardo se coronaba bicampeón en el Malvinas Argentina de Mendoza y le impedían al Decano festejar el primer título de su historia.

Contando su debut en Estudiantes y haciendo un repaso general de las estadísticas, sobre un total de 17 partidos ante River, Zielinski ganó 6, empató 4 y perdió 7. Pero cada vez que festejó, lo hizo a lo grande.

 

 

 

En esta Nota