jueves 18 de abril del 2024

Central se enojó con Caraglio

El delantero se pusó la camiseta del West Ham sin autorización del club. Evalúan fuertes sanciones.

442

La dirigencia de Rosario Central manifestó su enojo por la actitud del delantero Milton Caraglio, quien vistió la camiseta oficial del West Ham de Inglaterra en un partido amistoso sin ser autorizado por el club. Finalmente, el jugador no pasó la revisión médica en el equipo inglés y encima quedaría marginado del conjunto que dirige Carlos Reinaldo Merlo.

El joven atacante jugó en total 64 minutos en el encuentro que el equipo británico disputó ante Milton Keynes Dons, imponiéndose por 2-0. La idea del club británico fue realizarle una prueba para poder evaluarlo física y futbolísticamente. Al final, Caraglio no pasó la revisión médica.

El problema fue que las autoridades del club rosarino nunca supieron de este compromiso. El jugador sólo había sido autorizado a viajar hacia Italia para gestionar el pasaporte y por tal motivo no ocupar cupo como extranjero en caso de una transferencia al viejo continente.

Aparentemente, el representante del futbolista, Cristián Le Bihan, estaba negociando la transferencia al West Ham de Inglaterra. Y por ese motivo Caraglio viajó junto al abogado, ya que ambos entendían que tenían el visto bueno de los directivos auriazules.

Lo hecho por el jugador, como por el intermediario, cayó muy mal en la Comisión Directiva auriazul. Y en el caso de que no regresen con una oferta concreta -el club pretende 2.000.000 de dólares limpios-, el futbolista podría ser sancionado y hasta separarlo del plantel, ya que han tomado la acción como una grave falta de respeto.

La dirigencia cree que el futbolista no debió haberse prestado a jugar un encuentro, sin el permiso de la entidad dueña de los derechos económicos y federativos. Algunos directivos hablan de imprudencia del joven atacante pero otros creen que se trató de una extorsión o presión para materializar la venta al fútbol inglés.

“Esto escapa a todo, no lo podemos creer, hay gente inescrupulosa en el fútbol que detrás del jugador ven una bolsa de plata y no una persona”, dijo el presidente de Central, Norberto Speciale.

“Vamos a tomar las medidas que correspondan contra el jugador, independientemente o no que haya estado influenciado”, aseguró Speciale. “Pidió permiso para ir a tramitar el pasaporte y todo lo que se hizo después fue una locura total, no del jugador pero sí de la persona que lo asesora”, concluyó.