viernes 19 de abril del 2024

Sabatini, a 20 años de la gloria

El 8 de septiembre del 90, se consagró campeona del US Open. Qué sintió aquel día. El video del triunfo y galería de imágenes. Galería de fotosGalería de fotos

442

El 8 de noviembre de 1990 Gabriela Sabatini ingresó en la historia mayúscula del deporte argentino. Con tan sólo 20 años, derrotó a la alemana Steffi Graf en la final del US Open y se alzó con el trofeo en el Abierto de Estados Unidos, conviertiéndose en el única mujer argentina y conseguir ese logro.

A 20 años de aquel día y alejada de las chanchas de tenis, Gaby recuerda, para 442, cómo vivió aquél triunfo y qué significa aquel galardón hoy en su vida. De yapa, cuenta cómo ve, la mejor tenista que haya dado sudamérica, el tenis argentino de hoy.

-¿Qué sentiste en el momento en el que ganaste el US OPEN y como ves ese logro hoy, veinte años después?

Ese momento fue, sin dudas, el momento más feliz de mi carrera. Es algo indescriptible... Un sueño cumplido, una emoción inmensa. Después de 20 años es un recuerdo hermoso que ocupa y ocupará siempre un lugar en mi corazón.

-¿Por qué creés que no volvió a aparecer en el país una figura femenina tan determinante en el tenis como lo fuiste vos?

No creo tener un respuesta a esta pregunta. Pienso que en cualquier deporte es un conjunto de factores los que llevan a que aparezca una figura. Como siempre el factor económico , la educación, el trabajo, la disciplina, las circunstancias y un poco de suerte...

-¿Cómo ves al tenis argentino hoy?

Desde mi punto de vista, hay hechos para destacar como por ejemplo estar en las semifinales de la Copa Davis. Tenemos grandes jugadores que para mí pueden estar entre los primeros puestos del mundo, pero que en los últimos tiempos han estado con lesiones. Pienso que tal vez es un momento de recambio.

-¿Qué lugar ocupa el tenis hoy en tu vida? ¿Seguís relacionada de alguna manera?

En este momento el tenis sólo lo disfruto como espectadora, y cada tanto coincido en presenciar algún torneo.

¿Qué estás haciendo hoy en día?

Hoy en día me dedico a administrar personalmente mis cosas. Sigo con mi línea de perfumes, colaborando con organizaciones sin fines de lucro y viajando bastante. Me gusta visitar lugares que cuando jugaba no tenia la posibilidad de conocer.

Ver video

Final del US Open 1990

http://s3.amazonaws.com/media.perfil.com/videos/varios/10/09/gabi_20.flv