jueves 28 de marzo del 2024

La Roja tuvo un recibimiento Real

Tras la obtención de la Eurocopa, el seleccionado español fue felicitado por el Rey. Las palabras para Del Bosque y los regalos de Casillas. Fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Una parte de la Familia Real Española recibió a la Selección de fútbol para felicitarla por el triunfo en la Eurocopa 2012. El rey Juan Carlos -de 74 años y sin las muletas con que se lo vio en sus últimas apariciones- estuvo acompañado de su hija mayor, Elena, y de los príncipes Felipe y Letizia, ambos con sus dos hijas Leonor y Sofía -de 7 y 5 años- vestidas con la camiseta española. Estuvieron ausentes la reina Sofía (de viaje en Filipinas) y la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, “vedados” en las actividades de la familia por su participación en negocios turbios.

Recién llegados de Kiev, con el vuelo atrasado una hora y sin tiempo de cambiarse de ropa, los jugadores llegaron a la residencia real de La Zarzuela (Madrid) con ropa deportiva. Allí, el capitán de la selección, Iker Casillas, le regaló al rey una camiseta firmada por los 23 integrantes del equipo y con el número 1 y junto al director técnico, Vicente del Bosque, escucharon las palabras del rey, como sucedió un día después de ganar la Copa Mundial en Sudáfrica 2010.

“No es fácil hablar a unos tricampeones”, les dijo el rey. “Nos habéis dado una alegría a toda España. Todos estamos orgullosos, no sólo por ganar, sino porque si como jugadores sois buenos, como equipo sois formidables”.

El monarca se dirigió al entrenador diciéndole: “Esta Copa es fruto de vuestro saber, trabajo, empeño y sobre todo de Vicente del Bosque, aunque ha hecho un trabajo fantástico y ha tenido que aguantar muchas cosas. Enhorabuena y esperemos que sigamos con esta racha, aunque en el deporte se sube y se baja y hay diferentes situaciones. Enhorabuena de España entera”, concluyó el rey, en una de las pocas actividades de carácter festivo en las que participó este año, repleto de problemas para su familia.

(*) Especial para 442

Galería de imágenes