miércoles 24 de abril del 2024

"Que ladren, señal que son perros"

En la recepción que brindó a los atletas olímpicos, la Presidenta defendió la política deportiva del Gobierno. Qué les dijo a Crismanich y a Las Leonas.

442

En un encuentro que mantuvo este miércoles en la Casa Rosada con los medallistas olímpicos argentinos, la presidenta de La Nación, Cristina Kirchner, defendió este miércoles la política deportiva de su gobierno al enfatizar que se ha "crecido" y desafiar a sus críticos a "que ladren".

"Desde los Juegos de Melbourne hasta Sidney, en 44 años habíamos obtenido 14 medallas. En los últimos 8 años, ganamos 16. Hemos crecido, hemos avanzado. Que ladren; señal que son perros", sostuvo Cristina en el marco de la recepción que les tributó a los representantes argentinos en los Juegos, a quienes les prometió "todos los recursos para que puedan seguir entrenando".

A continuación, recordó: "Kirchner en 2003 concibió al deporte como política nacional y lo ubicó en el Ministerio de Desarrollo Social. Ese fue el primer paso. El segundo paso fue la creación del Enard, la articulación entre lo público y lo privado, que nos ha permitido un gran desarrollo".

Dirigiéndose al medallista dorado Sebastián Crismanich, la mandataria expresó: "Te miraba cuando llorabas y te ponías la mano en el corazón con el Himno Nacional Argentino, y quiero que sepas que a todos nos hiciste lagrimear".

Luego, la Presidenta felicitó a Las Leonas: "Quiero decirles que el triunfo sobre Inglaterra fue una medalla de oro. Así como dije que teníamos que tener una conducta perfecta en Londres y no mezclar las cosas, en ese partido sufrimos porque si nos llegaban a ganar nos agarraba un toque de odio. Esa victoria fue una medalla de oro para nosotros”", enfatizó.

En la Rosada también estuvieron la taekwondista Carola Malvina López, los basquetbolistas Luis Scola y Juan Gutiérrez; el gimnasta Federico Molinari, los palistas Miguel Correa y Rubén Rézola, la luchadora Patricia Bermúdez, el boxeador Alberto Melián, integrantes de la selección masculina de handball y el múltiple medallista olímpico Carlos Camau Espínola, actual intendente de Corrientes.

La increíble cábala de Crismanich

Un Crismanich “shockeado” llegó y respondió a las “mentiras”

La verdad de Scola sobre su gesto con Crismanich

La historia del argentino que ganó el oro en Londres

Cuánto ganó Crismanich por la medalla de oro