jueves 28 de marzo del 2024

Fútbol para Todos | Capitanich demandará a Ocaña

El jefe de Gabinete demostró su mal humor al responder las acusaciones de la legisladora por irregularidades en el manejo de fondos del Estado. Ayer allanaron la AFA.

442

Luego que se perpetrara el allanamiento a la AFA, el jefe de Gabiente, Jorge Capitanich, confirmó que demandará a la legisladora Graciela Ocaña por haberlo injuriado junto a otros funcionarios. Asimismo, el chaqueño acusó a los medios de comunicación de publicar datos falsos en sus informaciones acerca de Fútbol para Todos. "Es una injuria y una infamia. Vamos a propiciar la denuncia correspondiente", disparó.

Capitanich rechazó las versiones que lo vinculan con las investigaciones que la jueza Servini de Cubría lleva a cabo por las supuestas diferencias entre las cantidades que el Estado entrega a la AFA y lo que la entidad futbolística señala que recibe. "Ni yo personalmente, ni ninguno de los jefes de Gabinete anteriores estamos siendo investigados. Del Estado no puede salir ninguna suma de dinero sin previo dictamen en todas las áreas competentes", indicó el jefe de Gabinete en conferencia de prensa.

"No me van a amedrentar porque garantizamos transparencia de nuestros actos", dijo el jefe de Gabinete aludiendo a los supuestos “datos falsos” que según él han publicado los medios de comunicación. Y añadió: "La financiación de televisación es un derecho que pretendemos garantizar al pueblo argentino".

El martes, la Justicia decidió allanar la AFA por una denuncia realizada por la legisladora porteña Ocaña por "defraudaciones y estafas" del programa Fútbol para Todos en la que se comprometía a tres jefes de Gabientes Aníbal Fernández, Juan Manuel Abal Medina y Jorge Capitanich. El visto bueno lo dio la jueza María Servini de Cubría.