viernes 29 de marzo del 2024

River reaccionó a tiempo y lo empató con un golazo

El Millonario igualó 1 a 1 ante Atlético Nacional. Sufrió el primer tiempo y reaccionó en el complemento. Golazo de Piscu. Fotos y videos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Otra aparición de Leonardo Pisculichi, como una semana atrás en el superclásico ante Boca, le dio a River Plate un valioso empate 1-1 ante Nacional en Medellín, que le entreabre la puerta a la obtención de su primera Copa Sudamericana, el miércoles próximo en el Monumental.

Orlando Berrio puso en ventaja al equipo local a los 34 minutos del primer tiempo, en el que complicó a River con inteligentes cambios de roles y pases filtrados, especialmente de Edwin Cardona.

River no pudo aprovechar hasta el segundo tiempo las facilidades que Nacional dio en defensa, con una línea de tres con problemas para marcar los ingresos de los interiores en diagonal.

Entre esas fallas River encontró su mejor chance cuando Rodrigo Mora le ganó la posesión a dos defensas, dio un pase interesante a Leonel Vangioni, cuyo remate cruzado no pudo ser conectado por Teo Gutiérrez ni por Carlos Sánchez, con el arco sin defensa.

Pero River sufrió ese primer tiempo sobre todo porque Cardona principalmente, a veces con Mejía en esa posición de lanzador, ponían pases filtrados a la espalda de Vangioni para la corrida de Berrio, como ocurrió a los 34 y delantero derecho disparó cruzado para poner el 1-0.

Varias había podido tapar Barovero, y el gol llegó justo cuando River se había recompuesto. Pero con el marcador en contra, River estuvo groggy y quedó evidenciado cuando Cardona metió un pase al pie para Jonathan Copete con todo el equipo visitante dormido y si no fue gol es por que el ex delantero de Vélez se la llevó por delante.

Fue el momento en que el entrenador Marcelo Gallardo explotó para despabilar a sus dirigidos.

En el segundo tiempo River buscó cortar lo más adelante posible y ya Nacional no tuvo circuito. Inclusive antes del segundo minuto, Teo dio un pase profundo que Sánchez, ingresando como centrodelantero, conectó mordida y el arquero argentino Franco Armani controló.

Hubo un momento de ida y vuelta, pero Nacional ya no tuvo espacios para los pases de Cardona.

Sin embargo, a un par de minutos de haber ingresado, Sergio Pérez metió un cabezazo que dio la pelota en el travesaño.

Cuatro minutos después, a los 20, como en el Monumental ante Boca, Pisculichi recibió desde fuera del área, enganchó la pelota con el empeine del pie izquierdo y le dio rumbo hacia un rincón bajo con pique que complicó al arquero, que manoteó sin llegar a evitar el gol.

En los minutos finales entraron Fernando Cavenaghi y Matías Kranevitter volvió luego de tres meses por una fractura en un dedo.

Cavenaghi tuvo la victoria en sus pies tras otra falla de la defensa pero su remate no fue ni un disparo directo al arco ni un buen centro a Teo Gutiérrez.

El miércoles próximo River tiene todo para cerrar un gran año.

Fuente: DyN