jueves 28 de marzo del 2024

Independiente avanza en la Copa Argentina

Con lo justo, superó 1-0 a Deportivo Español con gol de Diego Vera y enfrentará a Lanús en octavos de final. Es la quinta victoria en igual cantidad de partidos con Pellegrino como técnico. Galería de fotosGalería de fotos

442

Independiente venció a Deportivo Español por 1-0 en el Estadio Néstor Díaz Pérez y se clasificó para los octavos de final de la Copa Argentina.

El único gol del partido lo convirtió el uruguayo Diego Vera, de cabeza, a los 16 minutos del segundo tiempo.

Durante la primera etapa, los de Avellaneda no lograron hacer notar la diferencia de categoría entre ambos equipos, y la única llegada de cierto peligro llegó a los 38 minutos a través de Martín Benítez, quien con un slalom yendo desde la derecha hacia el medio dejó en el camino a varios defensores de Español, aunque finalizó la jugada con un zurdazo que salió alto.

En el segundo período, Independiente logró llegar con más asiduidad al arco contrario, y Español pareció comenzar a sentir el ritmo impuesto por un adversario con mucho más poderío.

Fue así como a los 16 minutos, tras un córner desde la izquierda, Víctor Cuesta cruzó un cabezazo que Vera logró empujar de la misma manera al gol.

Luego, con la tranquilidad del gol y un oponente que tuvo que salir a buscar el empate, el Rojo pudo hasta haber aumentado la diferencia.

A los 22 minutos, Vera intentó con un derechazo desde afuera del área que salió apenas arriba del travesaño.

Luego, a los 38, Lucas Albertengo pudo haber asegurado el triunfo tras una combinación con Matías Pisano que lo encontró dentro del área y frente al gol, pero su remate salió desviado por el palo izquierdo del arquero Carlos De Maneses. En la próxima fase, Independiente se enfrentará con Lanús, que ayer venció 3-0 a Nueva Chicago.

Fuente: DyN

Galería de imágenes