viernes 29 de marzo del 2024

Boca iría con mayoría de suplentes ante Racing

De acuerdo a la seguidilla de partidos, el Vasco Arruabarrena analiza rotar el equipo para su visita a Avellaneda. Osvaldo sigue descartado, ¿y Tevez?

442

El entrenador de Boca, Rodolfo Arruabarena, apostará por un equipo con mayoría de suplentes para visitar el domingo a Racing, aunque mantuvo el enigma hoy sobre cuál será la formación que jugará en Avellaneda.

Quedó descartado Daniel Osvaldo, que no está en condiciones como consecuencia de los dolores por su fractura en la falange proximal en el quinto dedo de su pie derecho y mañana se consensuará con Carlos Tevez su inclusión o no, aunque la intención del delanero es estar presente.

De los demás titulares en el partido del pasado miércoles frente a Deportivo Cali, en Colombia, por la Copa Libertadores, probablemente juegue Agustín Orion y uno de los centrales, con más posibilidades para Juan Manuel Insaurralde, además de Andrés Cubas.

Aunque todos los futbolistas le expresaron a Arruabarrena su deseo de jugar, se privilegiará el encuentro del jueves por la copa y se le dará descanso a varios.

Todavía con muchas incógnitas, una formación tentativa es la siguiente: Orion; Leonardo Jara, Fernando Tobio, Insaurralde, Frank Fabra; Pablo Pérez, Marcelo Meli, Cubas, Nicolás Colazo; Tevez o Fedeico Carrizo y Andrés Chávez.

Recién después del entrenamiento de mañana a las 16 a puertas cerradas, en el complejo Pedro Pompilio, se dará a conocer la lista de los futolistas a concentrarse, a través de la cual podrán tenerse mayores precisiones sobre la alineación de Boca.

Hoy, dada la lluvia, el plantel trabajó bajo techo y la mayoría de los que, se supone, jugarán frente a Racing, desarrolló movimientos tácticos en el rectángulo de césped sintético contiguo al vestuario de la Bombonera.

De los que fueron titulares frente a Deportivo Cali, la mayor parte llevó a cabo una rutina física y ejercicios de recreación con pelota en la Bombonerita, sobre piso de parqué.

Orion, Fernando Gago, Nicolás Lodeiro y Tévez trabajaron en el gimnasio junto con los jugadores que están en recuperación, es decir, Gino Peruzzi, Cristian Erbes, Cristian Pavón y Osvaldo.

Respecto del siguiente partido con Racing, el jueves 3 de marzo por la Copa, el equipo será seguramente muy parecido al que jugó en Cali y en ese sentido, las principales dudas son Lodeiro, por el golpe en el muslo izquierdo que lo obligó a dejar la cancha a los diez minutos, y el propio Osvaldo.

Dado el fracaso de la gestión de Boca para adelantar ese partido del jueves 3 al miércoles 2, el equipo de Arruabarrena afrontará el clásico del domingo 6 frente a River con tres días menos de recuperación que su rival, que jugará el lunes 29 con Independiente.

Fuente: DyN