viernes 29 de marzo del 2024

Moyano mandó un amparo para que se vote en AFA

El presidente de Independiente presentó un recurso ante la Justicia para que revoque la suspensión de las elecciones programadas para el 30 de junio.

442

El presidente de Independiente y candidato a presidente de la AFA, Hugo Moyano, presentó un recurso de amparo ante la justicia para que se lleven a cabo las elecciones el 30 de junio próximo.

Luego de la renuncia de Daniel Angelici a su cargo de secretario general de la AFA y la insistencia de la IGJ de que se suspendan las elecciones presidenciales, Moyano decidió recurrir a la Justicia para frenar la decisión del Gobierno.

La acción quedó radicada con el número 36964/2016 ante el juzgado civil 67, a cargo del juez Alberto Pestalardo, quien hoy mismo giró las actuaciones a la fiscalía número dos, del fiscal Daniel Constante Moneda.

La presentación fue casi en forma concomitante a la renuncia presentada por el titular boquense, Daniel Angelici, a su cargo de secretario general en la AFA.

El fiscal deberá ahora dar el primer paso en el desarrollo del expediente, en el que Moyano pidió el dictado de una medida cautelar que posibilite la realización de las elecciones, atento a que la prolongación de la indefinición podría acarrearle a la AFA consecuencias de "imposible reparación ulterior".

El juez Pestalardo le pidió además al titular de la CGT oficial que "deberá acreditar la representación que invoca en debida forma", es decir que deberá invocar para impulsar la acción judicial su carácter de presidente de Independiente.

Además, por lo que reconocieron las fuentes consultadas, esta decisión de suspender el acto eleccionario es una disputa del Gobierno con Moyano, a quien no quieren como candidato a presidente de la AFA por temor a que gane la contienda.

Hasta el momento, los candidatos a presidente de la AFA son Nicolás Russo, Claudio Chiqui Tapia, Armando Pérez y Hugo Moyano.

Fuente: DyN