Unión Aconquija venció esta noche a Quilmes 4-2 en el desempate desde el punto del penal en el Estadio San Juan del Bicentenario, tras el 2-2 con el que concluyó el tiempo regular, y se clasificó para los 16avos de final de la Copa Argentina.
El equipo catamarqueño del Torneo Federal A se medirá en la próxima fase contra otro cuadro de Primera División, Unión de Santa Fe, que dejó en el camino a Atlético Paraná.
Fue el primer partido oficial de Marcelo Broggi como entrenador del Cervecero.
Quilmes dominó claramente la primera mitad del encuentro, Matías Orihuela abrió el marcador a los 26 minutos del primer período y al minuto del segundo amplió la diferencia Cristian García.
Sin embargo, después de eso el conjunto bonaerense se retrasó, especuló con ampliar la ventaja de contraataque, pero empezó a tener problemas para recuperar la pelota.
Luego de algunos desbordes alarmantes, Nicolás Sainz la tocó con la mano en el área y el árbitro Saúl Laverni cobró penal, a los 32. Pablo Villalba Fretes se hizo cargo de la ejecución y realizó el descuento para que en cuestión de minutos Leandro Ledesma reestableciera la paridad para sorpresa de todos.
En la definición desde la corta distancia, para Quilmes convirtieron Gastón Bottino y Leonardo Marinucci, pero desperdiciaron sus oportunidades Gabriel Ramírez y Nicolás Da Campo.
En tanto, por el lado de Unión Aconquija anotaron Villalba Fretes, Gerardo Cabral, Iván Marcolini y Ledesma, y malogró su chance Lucas Farías.
Fuente: DyN



