jueves 28 de marzo del 2024

Armani y Cabezas, los refuerzos que quiere Boca

Ante la inminente partida de Orion se abrió la posibilidad de sumar al arquero de Atlético Nacional. También interesa el delantero de Independiente del Valle.

442

Mientras el mercado de pases se sigue desarrollando, en Boca piensan en refuerzos para el campeonato que se viene y el arquero Franco Armani y el delantero Bryan Cabezas están en carpeta.

El presidente Daniel Angelici, de regreso en el país, activará en las próximas horas las gestiones para la conformación definitiva del plantel.

El primer problema que está por resolverse es la rescisión del contrato con Agustín Orion y en el curso del día se espera una definición.

En la agenda de Angelici se pautó una reunión con el director técnico Guillermo Barros Schelotto, para informarlo sobre las tratativas, otra con Orion y su representante, y es probable que se sume una tercera con el presidente de Independiente, Hugo Moyano, por la transferencia del volante Pablo Pérez al equipo de Avellaneda.

Para Barros Schelotto es urgente la contratación de un arquero, dado que la decisión de Orion de dejar Boca es irreversible y el preferido del entrenador, Agustín Marchesín, aparece inalcanzable.

Armani, que mañana jugará por Atlético Nacional el partido definitorio de la Copa Libertadores de América, es una alternativa aprobada por el entrenador.

Matías Aráoz, representante del arquero argentino que juega en Colombia, declaró hoy a radio Cooperativa que "tiene una cláusula de salida que no es una locura para un club como Boca". "Hubo un sondeo para ver la situación de Franco, pero nada oficial -aclaró-, el presidente no nos ha llamado aún. Si hay un interés real, seguro le movería la estantería. Obvio que Boca es super interesante".

Por su parte, Cabezas, que también jugará mañana la final de la Libertadores pero por Independiente del Valle, fue ofrecido y a Barros Schelotto le resultó interesante.

Al delantero le restan 18 meses de contrato con el club ecuatoriano, que en principio pretende dos millones de dólares por el cincuenta por ciento del pase y cuatro millones por la totalidad.

En cuanto al interés de Independiente por Pérez, lo que pedirá Boca es una cifra del orden de los cuatro millones de dólares.

El club dispone además, para continuar con sus negociaciones, de los seis millones de dólares ingresados por el pase de Nicolás Lodeiro al Seattle Sounders de los Estados Unidos.

Mientras tanto, el plantel continuó entrenándose esta mañana, en la cancha principal del complejo Pedro Pompilio, a pesar de la lluvia.

Barros Schelotto dispuso un ejercicio táctico de carácter ofensivo en el cual Carlos Tevez se situó por detrás del centrodelantero Darío Benedetto, con Sebastián Palacios y Gonzalo Castellani como extremos.

Fuente: DyN