Desde que comenzó su primer día de trabajo como entrenador de la Selección Argentina, Edgardo Bauza soñó con dirigir en el Mundial de Rusia 2018, pero poco a poco su ilusión se fue diluyendo.
Tras la asunción de Claudio Chiqui Tapia como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el exconductor de la Albiceleste fue despedido.
Trunca la posibilidad de cumplir su sueño con el representativo de su país, Bauza tomó las riendas de un seleccionado totalmente distinto: el de los Emiratos Árabes Unidos. Su debut oficial fue con un empate 1-1 ante Tailandia, resultado que lo dejó al borde del abismo.
El equipo dirigido por el Patón necesita de un milagro para poder clasificar a la próxima Copa del Mundo. En las eliminatorias asiáticas, Emiratos Árabes está en el grupo B, donde se ubica en la cuarta posición, seis puntos debajo de Arabia Saudita y Australia.
El primero y segundo de cada grupo no tendrá problemas y el tercero jugará un repechaje. A falta de dos fechas (seis puntos en juego) y con seis puntos de diferencia sobre los puestos clasificatorios, el equipo de Bauza parece tenerla difícil.
¿Llegarán a Rusia?
Lionel Messi volvió a hablar del Mundial y encendió la ilusión en Argentina
Resolución oficial de la AFA tras el escándalo en Jujuy: triunfo para Deportivo Madryn y multa a Gimnasia
Leandro Paredes se limpia de amarillas antes del Superclásico
Un micro que llevaba hinchas de Flamengo volcó rumbo a Buenos Aires