viernes 29 de marzo del 2024

El surfista que competirá con un traje de San Lorenzo

Santiago Muñiz, que representa al Ciclón a nivel mundial, se mandó a hacer un neoprene azulgrana y lo estrenó en su regreso al mar tras una lesión. Video.

442

"Muchos son los colores que llevo en el alma pero claro, con la camiseta no podía (se ríe), entonces se me ocurrió mandar a hacer un neoprene azul y rojo, con el escudo y el nombre del club. Por suerte mi principal sponsor (Quiksilver) me lo permitió y cumplí el deseo. Está lindo, ¿no?”.

Santiago Muñiz tiene el entusiasmo y la sonrisa de nene con chiche nuevo cuando muestra el traje que se hizo con los colores y el escudo de San Lorenzo. Lo recibió hace un mes pero el surfista no pudo estrenarlo porque tuvo la lesión en la rodilla izquierda que lo alejó del agua en los últimos 50 días y de las competencias desde hace casi tres meses. Ahora, luego de una rehabilitación de casi un mes en su Mar del Plata natal, pudo meterse con la tabla y probar su traje, justo antes de viajar a Sudáfrica, donde competirá desde este lunes o martes en el Ballito Pro, un torneo top (de 10.000 puntos), importante en su sueño de ascender al Championship Tour (compiten los 32 mejores del mundo).

“Aproveche para meterme para probar mi rodilla y el traje. Estaba bastante fría el agua, pero las ganas de volver al mar y ponerme el traje, además de la necesidad de saber cómo estoy de mis dolores en la zona, pudieron mucho más”, dice una sonriente Muñiz, quien representa a San Lorenzo desde hace un año. “Es un orgullo llevar los colores del Ciclón y sobre todo ser la bandera del club en el circuito mundial de surf. Lo hago con toda mi pasión, dedicación y profesionalismo”, explica el marplatense de 24 años que hace pocos meses cumplió otro sueño, como fue ir a un entrenamiento de fútbol de San Lorenzo y poder charlar (y enseñarles tips de surf) con varios jugadores.

“Estoy muy agradecido a San Lorenzo, es cumplir el sueño de pibe. Toda mi familia es de San Lorenzo, desde mi abuelo, el primero que me regaló una camiseta de chico y me llevó a la cancha. Ahora, más que nada, lo sigo como puedo desde cada ciudad a la que viajo y estoy muy feliz por el presente del club”, comenta. Muñiz, que también corre con el escudo en la tabla, agradeció de paso a los hinchas de San Lorenzo. “Por las redes sociales siento mucho el aliento, el apoyo. De los cuervos y de todos los argentinos”, comenta quien además es fanático de Lio Messi (una de sus tablas está ploteada con la imagen del 10).

Muñiz promete competir en Ballito con ese traje si la temperatura del agua se lo permite. “Ojalá. Es un traje finito, pero largo, veremos cómo están las condiciones”, informa quien viene de perderse tres competencias valiosas y cayó hasta el puesto N° 46 del ránking QS (Qualyfing Series). “Estuve 19° luego de salir quinto en Barbados, pero tuve que parar porque estaba compitiendo con mucho dolor”, explica.

Muñiz necesita terminar el 2017 entre los 12/14 mejores de ese ránking QS para cumplir su ilusión de ser el primer argentino en llegar al CT, la NBA del surf. “Por suerte en estas primeras metidas me sentí bien, sin dolor, ahora necesito ir agarrando ritmo y confianza nuevamente. Pero tampoco tengo mucho tiempo porque se vienen torneos importantes en los que debo sumar puntos. Por suerte aún no está nada definido, aún tengo tiempo para volver a los puestos de punta”, dice. Por lo pronto, ya tiene traje, el que soñaba, el que quería, uno bien cuervo…

Texto: Julián Mozo, prensa QuickSilver.