jueves 28 de marzo del 2024

Colón hundió todavía más al Arsenal de Humbertito

En Sarandí, el Sabalero venció 1-0 al Arse, que sigue hundiéndose en la tabla de promedios. El juvenil Tomás Chancalay anotó el único tanto del partido. Video.

442

En el Estadio Julio Humberto Grondona, Colón de Santa Fe dio muestras de crecimiento y hundió a Arsenal todavía más en la tabla de los promedios al vencerlo por 1-0, por la segunda fecha de la Superliga.

Los santafesinos fueron muy superiores en el segundo capítulo, por lo que pudo haber sido mayor la diferencia en la red que determinó el juvenil y prometedor Tomás Chancalay, a los 22 minutos de esa etapa.

Colón venía de un 1-1 con Rosario Central en el Brigadier General Estanislao López y Arsenal, de perder frente a Estudiantes 2-1 en La Plata.

El primer tiempo fue entretenido, porque, si bien la iniciativa la asumió Arsenal, Colón estuvo atento para las réplicas y cuando se le presentó la ocasión buscó la valla de Pablo Santillo.

En uno de los ataques del local, hubo una oportuna asistencia de Ramiro Carrera desde la derecha y Rodrigo Contrera llegó de frente a la portería para definir, pero Lucas Ceballos le trabó la pelota en un momento de lo más oportuno.

Tres minutos después tuvo otra chance el conjunto de Sarandí porque Facundo Monteseirín remató dentro del área grande y la pelota pegó en la parte superior del poste izquierdo.

El Sabalero dispuso de una oportunidad para abrir el tanteador en el minuto 21, cuando Matías Fritzler desde fuera del área grande disparó con potencia, pero el balón dio en el vertical derecho y luego el rebote lo desaprovechó el uruguayo Diego Vera al tirar desviado.

Los del Viaducto poco antes de movilizarse hacia el descanso dispusieron de una escena favorable, puesto que Federico Milo recibió un centro bajo hacia atrás, de nuevo procedente desde la derecha, pero el mediocampista remató sin la direccción adecuada.

Los santafesinos fueron todavía más directos y peligrosos cada vez que contestaron en la segunda etapa y en el minuto 21 trasladaron esa superación a la red ajena, porque Facundo Silva con un pase preciso asistió a Ceballos, quien al proyectarse sobre la derecha sorprendió y mandó el centro hacia atrás que Chancalay recogió para resolver con un tiro sin demoras, rasante y cruzado.

A los 38 el equipo de Eduardo Domínguez estuvo a punto de aumentar la diferencia, lo que hubiera merecido, pero el pase exacto al claro de Chancalay para Marcelo Estigarribia terminó con un envío bajo y esquinado del paraguayo, que rechazó Santillo en una eficaz intervención.

En definitiva, Colón va tomando forma de acuerdo con lo planeado y pretendido por Eduardo Domínguez, inclusive con la aparición de juveniles interesantes como Chancalay, mientras que a Arsenal cada vez lo preocupa más la tabla de los promedios.

Fuente: DyN