jueves 28 de marzo del 2024

Del Potro cayó con Dimitrov y se despidió de China

El tandilense tuvo chances ante el búlgaro, pero terminó perdiendo un partido muy cerrado. La buena noticia fue el triunfo del Peque Schwartzman en el ATP 500 de Tokio.

442

Juan Martín Del Potro quedó eliminado del torneo ATP 500 de Beijing, China, al perder en segunda ronda con el búlgaro Grigor Dimitrov por 7-6 (6) y 7-5.

El tandilense, 24 en el ranking mundial, tuvo chances para llevar el partido a un tercer set al sacar con ventaja de 5-3 en el segundo parcial, pero el búlgaro inclinó la balanza sobre el final y avanzó a cuartos de final.

Fue un partido cambiante y el argentino contó con oportunidades. Además de la ventaja en el segundo, el tandilense había contado con un set point en el tie break del primero.

En el debut, Del Potro le había ganado en sets corridos al uruguayo Pablo Cuevas.

El único argentino que sigue con vida en la competencia es el correntino Leonardo Mayer, quien mañana enfrentará al estadounidense John Isner.

El ATP 500 de Beijing se juega sobre una superficie dura y reparte más de 3 millones de dólares.

Por otra parte, el porteño Diego Schwartzman sigue avanzando en el ATP 500 de Tokio, al derrotar al australiano Bernard Tomic por 6-3 y 6-1, en apenas 56 minutos.

El Peque, 29 del mundo, se mostró muy superior al australiano (162) y ratificó sus aspiraciones luego de su debut en el torneo, cuando había derrotado al estadounidense Donald Young por 6-2 y 7-5.

Schwartzman, octavo preclasificado, enfrentará ahora al ganador del partido que disputarán el ucraniano Alexandr Dolgopolov y el estadounidense Steve Johnson, quien en la primera ronda dio la gran sorpresa del torneo al eliminar el segundo favorito, el austriaco Dominic Thiem, número 7 del mundo.

Fuente: DyN