viernes 29 de marzo del 2024

La irresistible oferta del City que rechazó Messi

El dueño del Manchester ofreció un contrato inigualable al argentino antes de que firmara su renovación con el Barcelona. ¿Cuánto gana en el club catalán?

442

Antes de que Lionel Messi renovara su contrato con el Barcelona hasta junio de 2021, algunos clubes intentaron lo imposible: tratar de llevarse al astro del fútbol. Pero no pudieron pese a la montaña de billetes que le aseguraban al argentino.

Uno de los interesados fue el Machester City, que por intermedio del jeque Mansour bin Zayed, habría ofrecido a Messi una prima de 100 millones de euros y un contrato neto de 50 millones por temporada, según información del Diario Marca.

La irresistible oferta fue uno de los temas que Messi puso arriba de la mesa a la hora de renegociar su contrato con el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu. El esfuerzo económico del club catalán hizo que el argentino decidiera quedarse "en su casa".

Por otro lado, el diario El Mundo de España dio a conocer las cifras del nuevo contrato de Messi en el Barça. El goleador será el segundo futbolista mejor pago del mundo, detrás de Neymar.

Messi recibirá por temporada una suma de 35 millones de euros netos, sin contar los contratos publicitarios de otras marcas.  De esta manera, La Pulga tendrá mejores ingresos que Cristiano Ronaldo, quien cobra 21 millones de euros limpios al año en el Real Madrid.