jueves 28 de marzo del 2024

Gestos y detención para un jugador de Estudiantes

El juvenil Carlos Lattanzio llegó al estadio mostrando siete dedos en alusión a una histórica goleada del Pincha sobre Gimnasia. Luego del partido fue demorado. Video.

442

Carlo Lattanzio, futbolista de Estudiantes de La Plata, fue denunciado por infringir a la Ley del Deporte y se expone a una prohibición de concurrencia a los estadios, luego de realizarle gestos provocativos a hinchas de Gimnasia La Plata, antes del clásico platense.

Además, Alejandro Ferrer, uno de los vicepresidentes del "Lobo", fue demorado por haber desobedecido la orden policial de no dejar pasar a más gente al estadio debido al riesgo de que la tribuna colapsara.

El secretario ejecutivo de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) bonaerense, Juan Manuel Lugones, había declarado que "cuando llegó el micro de Estudiantes algunos jugadores hacían señas del 7-0 provocando a los hinchas de Gimnasia" y adelantó: "haremos valer la Ley del Deporte".

A través de las imágenes que se observaron por televisión, se identificó que Lattanzio fue quien realizó los gestos y, al terminar el encuentro, el jugador fue llevado a una comisaría para notificarle de la falta.

El Artículo 37 de la Ley del Deporte dice: "El deportista, dirigente, periodista, protagonista u organizador de un evento deportivo, que con sus expresiones, ademanes o procederes, ocasione alteraciones del orden público o incitare a ello, será sancionado con diez fechas de prohibición de concurrencia y con cinco a quince días de arresto".

Ahora será la Justicia la que defina cuál será el castigo para el juvenil surgido de las divisiones inferiores.

Cuando el micro que trasladaba a la delegación "pincha" arribó al estadio, se detuvo a un hincha de Gimnasia que, molesto por los gestos, le pegó varias patadas al vehículo.

En tanto, Ferrer desobedeció una orden policial e hizo ingresar a hinchas por otro sector pese a que la popular estaba repleta, por lo que fue llevado a una comisaría en calidad de demorado.

Fuente: NA