España tuvo 120 minutos para demostrar su innegable superioridad sobre Rusia pero no lo consiguió y tras el empate en un gol el pasaje a cuartos de final debía definirse por penales, donde las diferencias se achican y entran en juego otras cuestiones psicológicas y de temperamento que ponen a prueba la templanza de los futbolistas ante esa eterna caminata desde el centro del campo.
Un informe de la TV española captó toda la secuencia del momento que el entrenador Fernando Hierro elegía los cinco pateadores, su diálogo con los referentes Sergio Ramos y Gerard Piqué y la intervención de Diego Costa que generó polémica al recomendarle que no incluya a Koke.
El brasileño nacionalizado español conoce muy bien a Koke porque son compañeros en el Atlético de Madrid pero es difícil saber porqué opinó que no debía patear. Pero lo que sí quedó claro es que cuando el mediocampista erró, el delantero lo miró desafiante al DT y le lanzó un "Yo te dije". Luego de la eliminación, dialogaron amablemente pero sólo ellos sabrán qué dijeron exactamente.
Lionel Messi cerró su tour por India con una experiencia única: visitó un impresionante centro de conservación animal
Tarde brillante para Alejandro Garnacho: anotó un doblete y guió al Chelsea a las semifinales de la Carabao Cup
Miguel Merentiel, en la mira del fútbol mexicano: la postura de Boca ante las ofertas
Leandro Rey Hilfer, el árbitro designado para dirigir el Trofeo de Campeones entre Platense y Estudiantes