jueves 28 de marzo del 2024

Julián Alvarez, el 9 de River en la Copa Libertadores

Con la salida de Larrondo, ese número quedó libre. El DT de River se lo confía a un juvenil de 18 años que la rompe en la Reserva. Video.

442

Marcelo Gallardo explicó en conferencia de prensa por qué River no compró jugadores en este mercado de pases.

Entre otras coas, el DT dijo que la llegada masiva de refuerzos dificulta el desarrollo de los juveniles.

En la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, ante Racing en el Cilindro de Avellaneda, Gallardo podría incluir en el banco de suplentes a Julián Álvarez. Este delantero cordobés de 18 años fue anotado con la 9 en la lista de buena fe del certamen continental.

Tras la salida de Marcelo Larrondo, que se fue a Defensa y Justicia, ese número quedó vacante. Álvarez es uno de los cinco futbolistas de Reserva que el Muñeco incluye para jugar la serie de octavos. El resto, Nahuel Gallardo, Kevin Sibile, Héctor David Martínez y Cristian Ferreira.

Nació en Calchín, un pueblo de Córdoba de 2400 habitantes. A los 11 años jugó en las infantiles de Real Madrid. Pero al poco tiempo volvió al país porque su familia no podía trasladarse a la capital española.

A su vuelta, formó parte de las Inferiores de Argentinos Juniors. Tal como lo contó en una entrevista concedida al diario Clarín, el pibe no soportaba vivir en la pensión, lejos de su pagoAsí, Álvarez volvió a su pueblo para jugar en su club de origen.

A fines de 2015, tuvo otra chance en el fútbol grande. Se probó en River, club de cual es hincha, y quedó. Su historia con la banda, desde entonces, registra alegría tras alegría.

Lleva  disputados quince partidos con la Reserva que dirige Facundo Villalba, y ocho goles convertidos. Ese presente le valió la citación para el Mundial Rusia 2018, al que fue como sparring de la Selección argentina.