jueves 28 de marzo del 2024

Luka Modric fue elegido como el mejor de Europa

El croata, que venía de ser nombrado como el más destacado en el Mundial de Rusia 2018, confirmó su gran momento. Los otros premiados de la UEFA en Mónaco. Galería de fotosGalería de fotos

442

El croata Luka Modric coronó una gran temporada con el premio al mejor futbolista de Europa en los premios otorgados por la UEFA en Mónaco, donde se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos de la Champions League.

El talentoso volante del Real Madrid, que venía de ganar el Balón de Oro en el Mundial de Rusia tras el subcampeonato con Croacia, se impuso sobre Cristiano Ronaldo (Juventus), ausente en la gala, y Mohamed Salah (Liverpool), quien arribó en helicóptero a la ceremonia.

Modric fue elegido mediante un jurado compuesto por 80 entrenadores de clubes participantes de la pasada edición de la Champions League y Europa League, más 55 periodistas que representan a la UEFA.

Los otros premiados en la gala:

Arquero: Keylor Navas (Real Madrid).

Defensor: Sergio Ramos (Real Madrid).

Mediocampista: Luka Modric (Real Madrid).

Delantero: Cristiano Ronaldo (Real Madrid/Juventus).

El próximo gran premio individual en otorgarse será el de la FIFA (The Best) en Londres, el 24 de septiembre. Antoine Griezmann (Atlético Madrid), Kylian Mbappé (PSG) y Raphaël Varane (Real Madrid), campeones del mundo con Francia en Rusia 2018, están entre los diez finalistas en la categoría de "mejor jugador del año".

Cristiano Ronaldo, ganador en 2016 y 2017, está entre los finalistas igualmente, como Modric, Salah, el argentino Lionel Messi (Barcelona), el inglés Harry Kane (Tottenham) y los belgas Kevin De Bruyne (Manchester City) y Eden Hazard (Chelsea).

FH y agencias.

Galería de imágenes