jueves 28 de marzo del 2024

Seguridad admitió que falló el operativo

Marcelo D'Alessandro dijo que había muchos hinchas "con entradas falsas y que propiciaron con hechos de violencia". Qué pasó con el micro de Boca.

442

El secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, admitió hoy que hubo "una falla" en el operativo de traslado del micro del plantel de Boca y señaló que investigan connivencia dirigencial de River por irregularidades en el club.

Según D'Alessandro, la primera voz gubernamental en hablar cuatro horas después del incidente, el operativo de seguridad "contuvo a más de 100 mil personas", entre las que había "muchas con entradas falsas y que propiciaron con hechos de violencia".

Y agregó: "Sin lugar a duda hay una falla en el ingreso del micro que traía al plantel de Boca al ingresar al tercer de los cuatro anillos de contención".

D'Alessandro diferenció esa situación con los incidentes posteriores en el cruce de las avenidas Libertador y Lidoro Quinteros, donde según explicó, hubo hinchas que intentaron saltear los controles sin entradas.

El funcionario señaló que "se está investigando tanto por qué se falló en ese anillo de seguridad, como también las consecuencias que tendrá esto, que está ligado a la barra".

En declaraciones al canal A24, D Alessandro desligó al presidente de River Plate, Rodolfo D Onofrio, al afirmar que desde el primer momento "se puso a disposición".

No obstante, advirtió que en la noche previa "se encontraron veinte personas a las que les habían abierto la puerta para que pudieran pasar la noche en el Monumental", por lo que responsabilizó a "directivos" del club.

Fuente: NA

AM