El histórico marcador central de Boca Juniors, el colombiano Jorge Bermúdez, fue muy duro con Guillermo Barros Schelotto en su análisis de la derrota del Xeneize ante River Plate en la final de la Copa Libertadores.
"Este partido se empezó a ganar para River desde antes que comience, en la toma de decisiones. Boca debía plantear un juego inteligente y un banco de suplentes coherente con el partido que se iba a jugar", expresó el Patrón, en ESPN FC, en clara referencia a cuestiones que resuelve directamente el entrenador con su cuerpo técnico.
El ex futbolista del Xeneize, partícipe de la época dorada con Carlos Bianchi al mando, recayó en la conformación del once inicial que determinó Barros Schelotto y aseguró que la disposición fue lo que provocó la decadencia física de Boca en el tramo final del partido.
"El once inicial no es que me haya gustado, pero lo podría llegar a aceptar. Yo pensé que se jugaba un 4-4-2, porque sabía que cuando arrancara el partido íbamos a tener a Pavón y a Villa corriendo para atrás".
"Cuando los jugadores corren incómodos, mal y sin la pelota, termina pasando lo que pasó al final: Boca se caía a pedazos físicamente y River estaba liviano", analizó Bermúdez.
CV
River oficializó la llegada de Aníbal Moreno y busca cerrar nuevos refuerzos en el Mercado de Pases
El partido para el olvido de Cuti Romero en Tottenham: errores, expulsión y duras críticas
El Aston Villa del Dibu Martínez le ganó al Manchester United con un partidazo de Morgan Rogers
Bizarrap tocó con la camiseta de Vélez junto a varios jugadores en una fiesta privada de Christian Bragarnik