viernes 29 de marzo del 2024

Donación millonaria de Nadal por las inundaciones

El tenista español donó dinero para los damnificados por las inundaciones en Sant Llorenç, lugar en el que colaboró en persona el día de los hechos. Los detalles.

442

El tenista Rafael Nadal ha donado un millón de euros para los damnificados por las inundaciones que asolaron Sant Llorenç causando 13 muertos, anunció este jueves el alcalde de esa localidad de la isla de Mallorca, Mateu Puigròs.

Nadal "quiere hacer una aportación económica importante a todos los damnificados, que es de un millón de euros", afirmó Puigròs.

"En nombre de todo el consistorio y todos los vecinos, especialmente los afectados por la riada del mes de octubre, tenemos que agradecer esta sensibilidad que tuvo desde el primer momento hacia lo que pasó aquí, en Sant Llorenç", añadió el alcalde en un vídeo.

El 9 de octubre, las fuertes lluvias que asolaron la isla de Mallorca provocaron el desbordamiento de un torrente que pasa por Sant Llorenç des Cardassar, a unos diez kilómetros del mar y a 60 de la capital balear Palma de Mallorca, que arrasó todo a su paso y causó 13 muertos.

Nadal, originario de la cercana localidad de Manacor, acudió entonces a Sant Llorenç para ayudar durante varias horas en las tareas de limpieza del pueblo.

El número dos del mundo también abrió la residencia de su academia de tenis en Manacor para albergar entonces a los afectados por la riada.

El tenista español había previsto realizar un partido solidario a principios de diciembre para ayudar a los damnificados por esta inundación, pero tras su operación de tobillo a principios de noviembre se vio obligado a cancelar el evento.

A pesar de que no pudo jugar este partido, el tenista decidió hacer su aportación, afirmó el alcalde.

"Tenemos que agradecer esta sensibilidad que tuvo desde el primer momento hacia lo que pasó en Sant Llorenç y que de cualquier manera, aunque él ya tenga muchos éxitos deportivos, éste lo tenemos que calificar como un éxito de generosidad que ha tenido con Sant Llorenç", concluyó Puigròs en el vídeo.

CV y agencia AFP