jueves 28 de marzo del 2024

Cristiano Ronaldo ganó su primer título en Juventus

Con un gol del portugués, la Vecchia Signora derrotó 1-0 al Milan en Arabia Saudita y se quedó con la Supercopa de Italia. ¿Fue el último partido de Higuaín? Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

La Juventus conquistó la octava Supercopa de Italia de su historia tras imponerse al Milan por 1-0 gracias a un tanto de Cristiano Ronaldo, y de esta manera el portugués festejó su primer título desde su llegada al fútbol italiano tras marcharse como una leyenda del Real Madrid. 

A la hora de juego, el esloveno Miralem Pjanic rompió la defensa milanista con un pase frontal y Ronaldo se adelantó a los defensores para batir de cabeza al arquero Gianluigi Donnarumma (61).

Las posibilidades de empate se esfumaron para el Milan cuando se quedó con 10 por la expulsión por roja directa, por una dura entrada a un rival, del marfileño Franck Kessié (74).

Es el primer título de Ronaldo con la camiseta de la Juventus, que con esta octava corona desempata con el Milan y se convierte en el equipo italiano con más copas en esta competición.

La 'Juve' gana así el torneo después de haber perdido las últimas dos ediciones ante Milan (2016) y Lazio (2017).

Ronaldo, además, ya ha ganado el título de la Supercopa en cuatro países diferentes: Portugal, Inglaterra, España y, ahora, Italia.

Gonzalo Higuaín, que abandonó la Juventus tras la llegada de Ronaldo y se marchó al Milan, no jugó de inicio en medio de los rumores sobre una inminente marcha al Chelsea inglés.

El delantero argentino saltó en el minuto 71 al campo, sustituyendo al español Samu Castillejo, pero la expulsión de Kessié tres minutos después hipotecó las opciones de los 'rossoneri'.

El partido estuvo envuelto en polémica por la decisión de las autoridades saudíes de acotar una zona "para familias" en las que estaba autorizada la presencia de mujeres, acompañadas, diferenciada del resto del recinto, reservado a los hombres.

Según la prensa italiana, 61.000 personas presenciaron el partido en directo en Yedá, de las que una 15.000 correspondían a mujeres.

Fuente: AFP

IP

Galería de imágenes