viernes 19 de abril del 2024

La Superliga sancionó a River por su balance

El Millonario fue multado porque lo presentó fuera de término, no así por el millonario déficit. Además, otros 6 equipos fueron sancionados, entre ellos Boca.

442

Siguen los problemas para River luego de aprobar el balance del período 2017-2018 con un déficit millonario. Es que, más allá de que el déficit fue de 521 millones de pesos y el pasivo se incrementó en un 66%, la Superliga multó al Millonario por presentarlo fuera de término.

Así lo decidió el Comité de Disciplina de la entidad, ya que River lo debería haber presentado antes del 31 de diciembre, como así lo dispone el reglamento de Licencias del torneo. De esta manera, a River lo multaron económicamente con el valor equivalente a 500 entradas populares, consignó TyC Sports.

La misma sanción habían sufrido en su momento San Lorenzo, Huracán y San Martín de San Juan.

Lee también: River aprobó un balance con números en rojo

En una extensa asamblea de socios llevada a cabo en uno de los auditorios del estadio Monumental en la cual se debatieron varios temas, se terminó aprobando el balance del ejercicio comprendido entre el 1 de septiembre de 2017 al 31 de agosto de 2018 que arrojóun déficit anual de $521.563.592.Fueron 87 votos a favor contra 37.

Los resultados que más alarman en la institución que preside Rodolfo D’Onofrio tienen que ver con el aumento del pasivo en un 66% sumando un total de $ 1.921.515.599. En tanto, el activo de River se incrementó en un 27%. El patrimonio neto del Millonario quedó en $641.952.889.

Lee también: River blinda a Quintero con un nuevo contrato

Por otro lado, otros 6 equipos de la Superliga fueron sancionados por distintos motivos. Entre ellos aparece Boca, que fue multado porque "el arquero no respetó la designación de indumentaria hecha por la Superliga".

El resumen de las resoluciones:

Boca: 50 entradas generales porque el arquero no respetó la designación de indumentaria hecha por la Superliga.

San Martín (Tucumán): 50 entradas generales porque el arquero no respetó la designación de indumentaria hecha por la Superliga.

River: recibió una sanción de 500 entradas por no presentar el balance aprobado por la Asamblea de Socios dentro de los 120 días del cierre de su ejercicio contable.

Atlético Tucumán: la sanción es por no respetar su arquero la designación de indumentaria hecha por la Superliga y, por reincidencia, deberá pagar 100 entradas.

Patronato: 600 entradas por no presentar la habilitación del estadio correspondiente al partido jugado con Atlético Tucumán.

Belgrano: Debido al mal estado del campo de juego en el partido ante Boca tendrá que abonar 250 entradas generales.

Talleres: Sin sanción porque se probó (con posterioridad a la apertura del expediente) que Néstor Pitana había autorizado el cambio de indumentaria en el partido ante Independiente.

ED