jueves 25 de abril del 2024

Koeman podría reemplazar a Valverde en Barcelona

Tras la catástrofe de Anfield, los directivos catalanes reflexionan acerca del futuro del equipo. Una decisión sería la sustitución del DT extremeño. Videos.

442

La prensa español informó este viernes un listado de candidatos que la dirigencia de Barcelona evalúa para definir al que sería el reemplazante de Ernesto Valverde a partir de junio.

La derrota en Anfield, la bochornosa eliminación de la Champions League frente a Liverpool, dejó al nacido en Extremadura sumido en el descrédito.

¿Quiénes son esos nombres que analizan los directivos Culés?

El principal apuntado es el holandés Ronald Koeman, entrenador de la selección de su país, con contrato hasta después del Mundial Qatar 2022.

Lee también: Liberman liquidó al Barcelona: "Es un equipito"

Koeman jugó en Barcelona entre 1989 y 1995. El defensor se lució en el equipo dirigido por Johan Cruyff que ganó la primera Copa de Europa del club, en 1992.

Precisamente él convirtió el 1 a 0 de la final ante la Sampdoria en Wembley.

El gran deseo de los dirigentes se encuentra abocado a un proceso de refundación de Holanda, selección que no disputó el Mundial de  Rusia 2018 y se prepara para cambiar la cara en la próxima Copa del Mundo.

Tras iniciarse a fines de los noventa como ayudante de Louis van Gaal en el equipo nacional, Koeman dirigió a Ajax, Benfica, Valencia y Everton. Entienden que calza perfecto para el puesto, dado que conoce a la perfección el ADN del club.

Lee también: Mourinho comparó al Barcelona con un equipo de niños

Un paso atrás corren los nombres de Roberto Martínez, el técnico español que dirige a la selección de Bélgica; Jordi Cruyff, hijo de Johan, hoy al frente del Chongqing Lifan de la Superliga china; Xavi Hernández, emblema del equipo de Josep Guardiola, recientemente retirado de la actividad profesional; y Erik Ten Hag, el entrenador del Ajax, equipo que sorprendió a todos en la presente Champions League.

Los medios catalanes también mencionaron a Jürgen Klopp, aunque el gran presente del alemán en Liverpool haría imposible su desembarco a la Liga.

AM