jueves 23 de septiembre de 2021
Perfil

FúTBOL | 13-06-2019 12:10

Gallardo dejó en claro que no piensa perpetuarse en River

El exitoso DT, quien recientemente cumplió cinco años en el Millonario, le envió un mensaje a los hinchas que quieren verlo por tiempo indefinido en el club.

Marcelo Gallardo cumplió cinco años como entrenador de River, toda una rareza en el fútbol argentino. El DT más ganador de la historia millonaria reconoció que no tiene intenciones de "perpetuarse" en el puesto en el club de Núñez y explicó que a fin de año decidirá qué hará en su futuro inmediato.

"No me gustaría por el sólo hecho de haber sido el entrenador que logró todo lo que logró de perpetuarme en el lugar, que por eso me soporten. No me gusta, no lo quiero y no lo siento", afirmó el Muñeco en la presentación del libro "Marcelo Gallardo: Recargado", del periodista Diego Borinsky.

Lee también: Marcelo Gallardo, el entrenador supremo

Gallardo indicó que prefiere que recuerden al equipo y no tanto a él como entrenador, ya que "el club está por encima de todo" y agregó que "lo que me llena de orgullo es que la gente se sienta representada por cómo juega el equipo, que jugadores y gente que trabaja está orgullosa de estar acá donde está".

"Identificación y sentido de pertenecía y eso da ganas de seguir siempre y eso me gustaría que se refleje de mi trabajo", enfatizó el director técnico riverplatense.

Gallardo también elogió a sus dirigidos. "Ellos hacen propia una idea. Tienen que ser buenos futbolistas y personas inteligentes para interpretar una idea. Y tiene que haber un convencimiento de hacer propia una idea. Fui tomando nota de todos lados y traté de darle mi propia impronta a un mensaje, a una forma, a una línea establecida de comportamiento. Y cuando se logró, los futbolistas la van haciendo propia y van haciendo que los que van llegando", señaló.

Lee también: "Gallardo no está ni cerca de Bianchi"

En cinco años como entrenador de River Gallardo consiguió 10 títulos, la mayoría internacionales y dos Copa Argentina, pero hasta ahora ningún torneo de la Superliga.

El Muñeco reveló que su filosofía de ver el fútbol se sigue sosteniendo y "ya está instalada, porque hay una forma de vivir y es estimulante para todos porque les gusta desarrollar una idea de juego".

Fuente: NA

FH

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en