sábado 20 de abril del 2024

Del Potro se opera y no sabe si volverá a jugar al tenis

El tandilense pasará otra vez por el quirófano en Barcelona y le dejó un mensaje a sus seguidores. "Si fue mi último partido de tenis, no lo sé", manifestó. Video.

442

Juan Martín Del Potro anunció que este sábado se operará en la ciudad española de Barcelona de su fractura en la rótula de la rodilla derecha y reveló estar "triste" porque no sabe si podrá volver a jugar al tenis.

El tandilense, que se lesionó en el ATP de Queen's durante el partido ante el canadiense Denis Shapovalov, será operado por el doctor Ángel Ruiz Cotorro, el mismo que lo intervino por la misma lesión anteriormente, quien le brindó la recomendación de someterse a cirugía.

Lee también: Del Potro volvió a fracturarse la rótula y será operado

"No puedo hablar de mucho de lo que va a pasar más adelante, ojalá que pueda recuperar mi salud y mi rodilla. Y si fue mi último partido de tenis el otro día, no lo sé", aseguró el tenista de 30 años, visiblemente afectado en un video que compartió en sus redes sociales.

Delpo agregó: "Seguramente durante mi recuperación voy a tener las cosas más claras y sabré para qué estoy más adelante".

Lee también: Del Potro quedó afuera del Top Ten

A finales de 2018, Del Potro ya sufrió una rotura en la rótula que lo obligó a dar por terminada su temporada y ahora, el tenista se perderá el Grand Slam de Wimbledon que comenzará el próximo 1 de julio.

El tandilense ocupa el puesto 12 del ránking ATP y la misma lesión la sufrió mientras disputaba el Masters 1000 de Shanghai, lo que le demandó una recuperación de cuatro meses y medio aproximadamente.

FH