jueves 28 de marzo del 2024

Macri fue distinguido en FIFA y escrachado por argentinos

El presidente recibió el premio "Living Football" por su aporte al fútbol. Cuando ingresaba a la sede en Zurich, lo esperaba un grupo de compatriotas. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Luego de su participación en la reunión del G20 celebrada en Japón y del histórico acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur, el presidente Mauricio Macri pasó por Suiza antes de su regreso a Argentina para recibir el premio "Living Football" en reconocimiento a su aporte al fútbol y al deporte de manos del presidente de la FIFA Gianni Infantino, pero cuando entraba a la sede de la casa madre en Zurich fue recibido por un grupo de argentinos que lo engañó.

Lee también: Macri será condecorado por la FIFA en Suiza

El video que rápidamente se viralizó en las redes sociales muestra a tres argentinos que parecían ovacionarlo apludiéndolo y pidiéndole fotos y envalentonaron al máximo mandatario a bajar la ventanilla del auto para saludar, pero apenas lo hizo se dio cuenta que fue un error. Los tres cordobeses que lo esperaban (uno vestido con la camiseta de la Selección) eran kirchneristas y planearon toda la situación para decirle "su verdad" en la cara al presidente.

"No sos bienvenido en ningún lado. Te queda muy poco tiempo porque vuelve Cristina. Vuelve Cristina, Fernández presidente. Viva Perón", le gritaban mientras eran separados por personal de seguridad y el auto se alejaba y ellos cantaban "Vamos a volver". De esta forma, un momento de alegría para Macri lejos de Argentina tuvo un sabor agridulce inesperado.

IP

Galería de imágenes