viernes 19 de abril del 2024

Vélez vendió al Monito Vargas al fútbol español

Una de las joyas de la Superliga deja el fútbol argentino. El volante de 22 años, pieza clave del equipo de Heinze, seguirá su carrera en Espanyol.

442

Luego de varios días de incertidumbre y negociación intensa, Vélez acordó hoy la venta del mediocampista Matías Vargas al Espanyol de Barcelona, que pagará 10 millones de euros.

La transacción será por el 80 por ciento del pase, según informó la agencia Noticias Argentinas, mientras Vargas firmará un contrato por cinco temporadas.

El Monito Vargas fue uno de los más destacados futbolistas de la última temporada en el "Fortín" conducido por Gabriel Heinze, con el disputó 32 partidos, convirtió siete goles y dio cuatro asistencias.

Lee también: Hurtado se entrenó en Boca y declaró una frase que conquistó al hincha

El talentoso mediocampista de 22 años, que fue convocado para la Selección argentina en la era Lionel Scaloni (jugó un amistoso frente a Guatemala), había estado también en el radar de Boca.

Vélez rechazó dos ofertas anteriores del conjunto español, que terminará pagando una cifra inferior a los 14 millones de euros de la cláusula de rescisión.

Lee también: Arde el mercado de pases del fútbol español: la bronca del Atlético con el Barcelona

"Creo que Espanyol va a hacer el esfuerzo y se va a quedar con el jugador, que también está muy interesado", había anticipado el mánager del Fortín, Pablo Cavallero, quien tuvo un pasado como futbolista en el club catalán.

Espanyol está próximo a vender al delantero Borja Iglesias a Betis y con ese ingreso pagará el número que pretende Vélez por Vargas.

Fuente: NA

AM