Adrián San Miguel, el arquero que se convirtió en el héroe del Liverpool en la final de la Supercopa de Europa ante Chelsea, podría perderse el partido ante el Southampton en la Premier League inglesa por una lesión en su tobillo sufrida durante los festejos.
El español atajó el último penal que le posibilitó al equipo de Jürgen Klopp levantar el trofeo continental. Lo curioso es que en medio de los festejos dentro del campo de juego, dos hinchas saltaron al campo de juego y provocaron la lesión del arquero.
"No entiendo realmente qué pasó. Cuando estábamos todos juntos, un hincha saltó sobre algo, fue perseguido por agentes de seguridad, resbaló y golpeó el tobillo de Adrián. Es una locura", dijo Klopp en rueda de prensa.
Lee también: Liverpool se quedó con la Supercopa de Europa ante Chelsea
"Ayer estaba hinchado. Hoy me ha dicho que estaba mejor, mucho mejor que ayer, pero tenemos que verlo... No habría podido jugar directamente luego de nuestro regreso a Liverpool pero lo he visto, él está bien y tiene aspecto de ir mejor. La decisión la tomaremos mañana, no hay ninguna opción de tomarla antes", agergó el entrenador alemán.
Adrián, que llegó al club campeón de Europa el pasado 5 de agosto, fue la figura en su primer partido de titular con los Reds, al detener el último penal, lanzado por Tammy Abraham, de la tanda disputada contra el Chelsea para dilucidar el campeón de la Supercopa.
El Liverpool no contará con su arquero titular, el brasileño Alisson Becker, durante unas semanas por una lesión en la pantorrilla sufrida en el primer encuentro de la Premier League contra el Norwich. Su tercera alternativa, el joven Caoimhin Kelleher (20 años), sigue recuperándose de una lesión.
Si San Miguel no estuviera disponible, la meta del Liverpool la ocuparía el veterano Andy Lonergan, de 35 años, proveniente del Middlesbrough luego de una cesión en tercera división.
FH y agencia AFP
Nacional Potosí clasificó a la Copa Libertadores y Boca no perdonó: el parecido con River desató una avalancha de memes en las redes
Boca podría integrar el temido "grupo de la muerte": los rivales más duros que podrían tocarle en la Copa Libertadores
Lucas Blondel no es tenido en cuenta en Boca y rompió el silencio: "La parte más difícil para un jugador es el no sentirse útil"
River va a por más: Marcelo Gallardo puso la mira en Tadeo Allende, compañero de Lionel Messi