Se acabaron las especulaciones y lo que hace una semana era una gran posibilidad, este jueves ya es una realidad: River y Boca volverán a verse las caras en semifinales de la Copa Libertadores con el recuerdo todavía fresco de la definición histórica de Madrid y el aperitivo del próximo domingo en el Monumental por la Superliga.
En Asunción minutos después de sellar la cuarta clasificación en cinco años a semifinales, Marcelo Gallardo se refirió al cruce entre los dos clubes más populares del fútbol argentino. "Si bien la próxima instancia no va a ser igual. Nada va a ser igual porque no es una final, es un partido importante porque nos toca jugarlo porque lo merecemos tanto nosotros como Boca. Intentaremos jugarlo con las armas de cada equipo y tratando de respetarnos pero jugando los partidos que tengamos que jugar como corresponde. Que sea en paz y gane el que haga mejor las cosas en la serie de 180 minutos. Pero para eso ya va a haber tiempo para hablar", comentó el Muñeco en referencia a los cruces con fechas tentativas para el 1 y 22 de octubre.
Luego, otra pregunta apuntó a si el compromiso del próximo domingo influye en el duelo copero de octubre en busca de un lugar en la final de Santiago. Gallardo explicó con su habitual sencillez: "Con Boca nos conocemos bastante, más allá de que Boca haya cambiado varios nombres entre ellos el entrenador. Cada uno sabe muy bien cuáles son las virtudes del rival y los defectos. Jugamos en nuestra casa y eso también es un aliciente después de lo sucedido el año pasado". La revancha para Boca llegó mucho más rápido de lo previsto pero todo puede pasar y la herida se puede hacer más profunda. Como dijo Gallardo, ya habrá tiempo para hablar.
IP
Uno de los habituales titulares en Boca sumó minutos en la Reserva
La Selección Argentina Femenina debutó con victoria: 3-1 a Paraguay por la Liga de Naciones
Alejandro Garnacho dejó atrás la sequía: convirtió su primer gol con Chelsea
Liga Profesional dio a conocer los días y horarios de la 14° fecha del Torneo Clausura: ¿cuándo juegan Boca y River?