viernes 29 de marzo del 2024

El punto de Schwartzman que aplaudió hasta Ginóbili

Pese a la derrota, el Peque jugó un partidazo ante Rafa Nadal en el US Open. Le ganó un punto inolvidable y generó la felicitación de su rival. Video.

442

Diego Schwartzman no pudo lograr el batacazo en los cuartos de final del US Open y Rafael Nadal terminó quedándose con el cruce y el pase a las semifinales del último Grand Slam del año al imponerse en sets corridos (6-4, 7-5 y 6-2).

El tenista argentino le plantó una dura batalla al español, máximo favorito tras las eliminaciones de Roger Federer y Novak Djokovic, y estuvo cerca de ganar los primeros sets. Además, el Peque fue protagonista del punto del partido que generó los aplausos de Rafa y hasta Manu Ginóbili, quien estuvo presente en el estadio.

Lee también: "Nadal es como un león en medio de la selva"

Nadal ganaba el segundo set con comodidad (5-1), pero Schwartzman se sacrificó para poner en aprietos al número dos del mundo. El argentino defendió como pudo los pelotazos del español y cerró con un passing shot que generó la ovación de todos. El Peque terminó festejando su impactante acción y realizó el gesto del Topo Gigio.

https://twitter.com/manuginobili/status/1169446805546962944

Tras el partido, el Peque describió de la mejor manera a Rafa. "Es como un león en el medio de la selva. Sabe cómo jugar momentos importantes cada vez. Hemos jugado ocho veces y en cada momento importante ha jugado mejor que yo", señaló el porteño.

El español, que avanzó a su octava semifinal en el Gran Slam estadounidense y buscará el pase a la final ante el italiano Matteo Berrettini. La otra semifinal masculina la jugarán el ruso Daniil Medvedev y el búlgaro Grigor Dimitrov.

FH