martes 16 de abril del 2024

Rojas, de la "vaselina" a Boca a una vida sin fútbol

El ex futbolista misionero, autor del golazo en la Bombonera en 2002, disfruta de su familia y no extraña para nada el deporte que lo hizo famoso. La historia.

442

Pasaron 17 años de aquella goleada de River ante Boca en la Bombonera con la recordada "vaselina" de Ricardo Rojas. El mundo futbolero recuerda al ex defensor como el autor de uno de los inolvidables tantos en la historia de los Superclásicos. Pero, ¿qué es de la vida del misionero? 

Retirado de las canchas hace 13 años, Rojas disfruta de un presente austero, junto a su familia, en la ciudad misionera de Puerto Rico y muy lejos del fútbol, al que juega de vez en cuando con amigos. "No tengo Whatsapp en el teléfono, sólo agenda y despertador. Para informarme, escucho la radio. No miro televisión y no veo fútbol", le dijo a Infobae en una extensa entrevista con el periodista Rodrigo Tamagni.

Lee también: El equipo que prepara Alfaro pensando en River

A días del Superclásico de Copa Libertadores (martes 2 de octubre), Rojas (48 años) sorprendió al responder que no le interesará demasiado el partido de ida de las semifinales. "Sinceramente, no creo que lo mire. Por ahí lo escuche por radio o mire el compacto más tarde", se sinceró quien fuera campeón con River en 2002, 2003 y 2004. Además, remarcó que no sabe ni cuántos puntos tiene el equipo de Marcelo Gallardo. Sus prioridades pasan por otro lado.

Rojas, quien llegó a jugar el Mundial de Francia 1998 con la selección paraguaya, contó que le encanta aprender cosas nuevas como álgebra. "Es interesante el enfoque tridimensional que tiene la matemática en muchos aspectos. Se usa en todo. Muchas veces no nos damos cuenta pero estamos usando matemáticas", expresó.

Lee también: Controles antidoping en la previa al Superclásico

"Nosotros podemos aprender toda la vida, no podemos poner un límite: Yo tengo 45 años y ¿no puedo aprender más? ¡No! Podemos aprender hasta los últimos 5 minutos de vida", reflexionó Vaselina, uno de los protagonistas históricos del Superclásico.

Ricardo Rojas, aquel héroe para muchos hinchas de River, ya no extraña el deporte que lo hizo famoso. Posiblemente se entere del resultado del partido el día posterior, o siga el minuto a minuto por la radio. Pero claro está que no será lo más importante para él.